Impuestos

Nuevo formulario de la DIAN para declaración de renta y complementarios

Con la resolución 000019  del 19 de marzo de 2017, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informa sobre el nuevo formulario 110, en cumplimiento de los requisitos de procedimiento referentes a la utilización de los formularios.

Como lo cita la resolución, este formulario “es de uso obligatorio para las personas jurídicas y asimiladas, los contribuyentes del régimen tributario especial, los declarantes de ingresos y patrimonio, los contribuyentes del impuesto sobre la renta (…) y para las personas naturales y asimiladas, obligados a llevar contabilidad”.

El nuevo formulario 110 esta en proceso de implementación y su descarga estará disponible en los próximos días en el sitio web de la DIAN.

Para mayor información sobre el formulario 110, consulte la resolución 000019 del 19 de marzo de 2017.

 

TAGS: DIAN, Declaración de renta, Formulario 110, Resolución 000019 del 19 de marzo de 2017.

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.