Impuestos

Decreto 2150: Régimen Tributario Especial

Foto: Pixabay.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público

 

El objetivo de este decreto es contemplar el tratamiento que se le darán a las donaciones efectuadas a entidades sin ánimo de lucro (Art. 257 del E.T.) pertenecientes a dicho régimen y a las entidades no contribuyentes que tratan los artículos 22 y 23 del Estatuto Tributario.

 

También se determinará  la reglamentación de las modificaciones que realizó la mencionada reforma al régimen tributario especial. El Ministerio de Hacienda publicó el Decreto 2150 del 20 de diciembre de 2017, con el que se sustituyen principalmente los Capítulos 4 y 5 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 1. Además, se elaboraron otros cambios los cuales pueden ser consultados en el decreto que se presentará a continuación: 

 

DECRETO AQUÍ

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.