Le Contamos

7 Consejos de Jack Ma para tener éxito

Alibaba Group y Amazon lideran el mercado mundial del comercio electrónico en internet. Hace pocos años, Alibaba tenía una capital de U$230.000 millones de dólares. Actualmente, posee U$484.000 millones; cifra que cada vez más se acerca a la fortuna de Amazon que alcanza los U$543.000 millones de dólares.

Le puede interesar: El mercado de los videojuegos depende de narrativas asombrosas: “The Legend of Zelda”

Algunos economistas piensan que debido al control de Alibaba sobre el mercado asiático, sobre todo el chino, en poco tiempo superará a Amazon. Se espera que China siga creciendo económica y demográficamente, en comparación al resto de países asiáticos, o más que Estados Unidos, por lo que el grupo Alibaba podría llegar a dominar el comercio electrónico a nivel mundial.

Jack Ma ha tenido políticas completamente disruptivas en sus negocios que le han permitido generar empleo directo e indirecto a millones de personas en su país y el resto del continente asiático. Su situación financiera ha convertido a este magnate en el segundo hombre más rico del mundo. Recientemente Ma ha expresado sus 10 consejos para el éxito. Los explicaremos a continuación:

Le puede interesar: Algunos consejos para ser millonario

1. Tener un buen jefe: al momento de decidir quedarse o irse de una empresa, no debe pensarse en el salario únicamente, o en la flexibilidad laboral. También se debe reflexionar acerca de la calidad de jefe al que está sujeto el cargo. Este será un importante modelo a seguir, y del cual se puede aprender sobre el éxito y el fracaso.

2. Trabajar con gente más joven y más adulta que uno (Con varios años de experiencia): de los niños, los jóvenes y los más viejos se puede aprender mucho, no solo en material laboral, sino también en la forma de percibir el mundo y la realidad. Esto cambiará las perspectivas personales de cada trabajador. Escuchar la experiencia de los más antiguos y percibir la energía y la creatividad de los jóvenes constituyen el balance adecuado para una vida laboral exitosa.

3. La familia y los amigos son lo más importante: de nada sirve acumular éxito y tener riquezas, si no es posible compartirlas. Todo el dinero que alguien pueda llegar a acumular, aparte de colaborar al éxito de otras personas, debe ayudar a la familia a alcanzar sus propias metas financieras. También, es importante relajarse y pasar momentos divertidos con los seres queridos.

4. Persistir: el fracaso es una condición que debe anteceder al éxito. Nadie importante ha llegado a donde está, sin haber fracasado al menos una vez. Por eso, es importante no desesperarse y seguir intentándolo una y otra vez. Si un negocio no funcionó, se debe intentar abrir otro, conforme a los intereses personales de cada quien. Nunca hay que rendirse.

Le puede interesar: Nueve consejos financieros pésimos

5. Ayudar a otros: dar dinero no es la única forma de ayudar: compartir el conocimiento y apoyar moral y laboralmente a los demás es muy valioso, así se evitará que, los empleados o los colegas, por ejemplo, cometan errores innecesarios en la empresa.

Motivar al trabajador y retroalimentarlo positivamente es muy importante para generar espacios de reflexión y crecimiento en la empresa. Ayudar a los demás a tener éxito también mejorará en el futuro la forma en que las personas entienden los negocios.

6. Trabajar de forma inteligente: muchas personas trabajan en una profesión, solo porque esta es rentable o porque no se atreven a buscar nuevas alternativas. Sin embargo, esto jamás conducirá a alguien al éxito profesional, y solo producirá cansancio mental o físico.

La motivación personal frente a la vida profesional es el motor más importante del éxito. De hecho, todas las profesiones pueden ser rentables, solo hay que saber enfocarlas.

7. Crear e innovar: producir nuevas mercancías y apostarle a la innovación ha llegado a generar nuevos activos de valor en la economía. Los grandes innovadores de hoy serán los grandes empresarios del futuro.

Generalmente, se sobreestima el término innovación. Este no debe ser comprendido por los empresarios como un proceso que solo permita la creación de nuevos inventos, ni debe interpretarse como un proceso espontáneo, intuitivo o en solitario.

La innovación es un proceso arduo, lento y colectivo, que requiere de mucho trabajo y esfuerzo. El innovador persistente seguramente hará que se abran nuevas posibilidades en el mundo del mercado, y aprovechará las críticas constructivas para seguir mejorando.

Otras noticias: ¿En qué consiste verdaderamente la innovación?

 

TAGS: Emprendimiento, Alibaba, China, Empresas, Economía, Millonarios

Comentarios

Economía y finanzas

Siguen las disminuciones en las tasas de interés

El Banco de la República anunció la rebaja de las tasas de interés ubicándose en 4,25%.

Laboral

Los empleados necesitan un jefe que sea líder

Confundir el significado de jefe y líder es bastante común, sobre todo cuando se trata de cargos directivos u oficios que dependen del entero conocimiento del empleado.

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?