Emprendedores

Whatsapp Business: cómo usarlo para mejorar la conversación con nuestros clientes

Las aplicaciones de mensajería están cambiando la forma en la que no comunicamos con familiares, amigos y conocidos. Nuestros clientes y proveedores no son la excepción. Ahora, con Whatsapp Business , podemos hacerlo de manera más efectiva y profesional.

 

 

La herramienta –hoy parte de Facebook– fue creada pensando en aquellas empresas que reciben un gran volumen de mensajes a través de las cuentas individuales de sus ejecutivos de servicio al cliente, vendedores o asistentes administrativos. Y que al final, no tienen ningún tipo de proceso definido ni control sobre la atención de consultas, operaciones o quejas.

 

 

Ahora estas compañías podrán, a través de una sola aplicación, organizar, automatizar y responder más rápidamente los mensajes que reciban. También brindar algunos servicios, por ejemplo, poner en contacto a un usuario con un ejecutivo de cuenta, y hasta vender un boleto para un evento.

 

 

Por ahora, la aplicación es gratuita y sólo está disponible para Android en Estados Unidos, el Reino Unido, Indonesia, Italia y México. Se anunció que en los próximos meses llegará la versión para iOs y a otros países, así que habrá que estar atento.

 

 

¿Qué hay de nuevo?

 

Entre los principales cambios de la versión de Whatsapp para empresas está:

• El logo de la aplicación incluye una B de “Business”.

• El perfil de la empresa aparece destacado, e incluye información relevante para los clientes: descripción de productos y servicios, página Web, teléfono, dirección y horario de apertura.

• Al estilo de Twitter, las compañías más grandes pueden contar con un perfil “verificado”, para evitar engaños y fraudes.

• Se pueden enviar respuestas rápidas (y redactadas previamente) de saludo, seguimiento de un trámite, agradecimiento o despedida.

• Se pueden crear etiquetas para organizar los contactos y chats, esto permite encontrar y contestar más fácilmente los mensajes.

• Se pueden obtener estadísticas sobre los mensajes enviados, entregados de forma exitosa y leídos.

• En caso de ser necesario, los usuarios pueden reportar el spam de una empresa y, si así lo deciden, bloquearla.

Fuente: Mi Propio Jefe

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