Contadores

Últimos días de inscripción para proveer e implementar dispositivos electrónicos de seguridad

Las personas jurídicas interesadas en proveer el servicio e implementación de los dispositivos electrónicos de seguridad utilizados en el seguimiento y control de las operaciones de comercio exterior, tendrán hasta el próximo viernes 27 de abril para radicar su solicitud en Bogotá, en la Coordinación de Comunicaciones Oficiales de la Subdirección de Gestión de Recursos Físicos en el Nivel Central (Carrera 7 #6 C 54, Piso 1) o en las Divisiones Administrativas y Financieras o Grupos Internos de Trabajo de Documentación en el Nivel Seccional, dirigida a la Subdirección de Gestión de Comercio Exterior de la Dirección de Gestión de Aduanas.

 

 

Para esto, previamente deberán verificar el cumplimiento de las características y requerimientos técnicos de los dispositivos, estipulados en la Resolución de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) 002429, del 22 de marzo de 2018 (ver Se define todo lo relacionado con los elementos electrónicos de seguridad para comercio exterior).

 

 

En esta resolución también se incluyen los criterios de selección de proveedores.

Redacción INCP

Comentarios

Economía y finanzas

Finanzas de EPM son averiadas por Hidroituango

Ante un retraso en la entrada en operación de Hidroituango, la energía que no se genere con este recurso en el mediano plazo podrá ser suplida por otros recursos de generación: XM.

Laboral

4 de cada 10 jóvenes están sin empleo en Colombia

A propósito del Día Internacional del Trabajo, la Universidad Libre publicó un informe en el que recopila y analiza datos oficiales del DANE y del Ministerio de Trabajo. Concluye que el 42 por ciento de la población joven está económicamente inactiva en el país.

Economía y finanzas

Con esta carta Trump cancela la cumbre con Kim Jong Un

En la misiva se lee que su encuentro es “inapropiado” por la “ira y hostilidad desplegada” por el líder coreano.