Emprendedores

Tips para incrementar ventas en tu negocio a corto plazo

Una vez que decides emprender, debes saber que te convertirás en el vendedor y representante #1 de tu marca si es que quieres mantener e incrementar ventas a corto plazo en tu negocio. Es muy importante considerar que cada acción que tomes impactará en tu emprendimiento desde el momento inmediato hasta mucho más adelante en el futuro, así que pensando en eso te enlistamos:

 

Invierte en tu Negocio

 

Si tus clientes ven que tu marca está a la vanguardia, tanto tecnológica como digital (incluso en hardware y maquinaria) para mejorar la calidad de tus servicios o productos, ten por seguro que de las demás opciones, tu serás la que considerarán. No olvides que una imagen que refleja innovación  atrae seguridad y confianza, sin mencionar que la inversión atrae capital, sin duda el mejor tip para incrementar ventas a corto plazo es planear una buena inversión a favor de tu propia empresa o negocio.

 

 

Sé el embajador de tu propio producto

 

Consume tu producto, prueba tus servicios y así podrás tener más clara la perspectiva como cliente para detectar áreas de oportunidad. Es mucho más fácil que puedas evaluar e identificar los errores que debes mejorar en tu servicio o producto desde la perspectiva de un cliente, y qué mejor cliente que tú mismo.

 

 

Que tus clientes lo encuentren todo contigo

 

Un negocio que tiene todo los que sus clientes buscan siempre va a llamar la atención. Es importante ser el punto de referencia, entre más productos o servicios de calidad ofrezcas, más clientes se acercarán a tu empresa o negocio para adquirir tu oferta, mientras cumplas con cada promesa que mercadeas obtendrás a cambio recomendación boca a boca, y esa es completamente invaluable.

 

 

Sé puntual

 

La puntualidad es un valor que se está perdiendo cada vez más (desafortunadamente). Al momento de reunirte con clientes o inversionistas o en eventos generales respeta el tiempo de los demás, sobretodo cuando se trate de un tema laboral, el tiempo es dinero, y tener este punto particular en cuenta te ayudará a ser mucho más productivo, más disciplinado con tu tiempo y por supuesto te apoyará para incrementar ventas a corto plazo.

 

 

Conoce a tu cliente y a tus competidores

 

Tienes que estar en contacto frecuente con tu cliente y hacerle saber que su opinión es tan importante así como sus necesidades, el perfil de tus compradores es sumamente importante para saber qué ofrecer y cómo ofrecerlo. Es igual de importante conocer a tu competencia directa, generar benchmarks y comparativas que te permitan saber en qué lugar te encuentras contra la competencia, permite a tu empresa o negocio hacer ajustes de oferta, pricing o producto para destacar y ser la opción número uno para tus clientes.

 

 

Sigue aprendiendo

es muy importante que te preocupes por aprender todo lo que tenga que ver con las distintas áreas de tu negocio, uno de los 5 principales retos para emprender es “ver los errores como aprendizajes”, y esto también lo demuestra, no te permitas permanecer estancado en lo que “piensas” que es mejor para tu negocio, experimenta, prueba y encuentra nuevas dinámicas y estrategias para crecer, entre más oportunidades le des a tu negocio más fácil será incrementar ventas a corto plazo.

 

 

Fuente: Kubo Financiero.

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