Contadores

Tasa de interés moratorio para efectos fiscales para el mes de julio del 2018

La Superintendencia Financiera a través de la Resolución 820 del 28 de junio del 2018, dio a conocer la información para el cálculo de la tasa de interés moratorio aplicable en el mes de julio del 2018 para efectos tributarios.

 

 

La resolución determina que el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, el cual es del 20,03%.

 

 

Según el artículo 635 del Estatuto Tributario el interés remuneratorio y moratorio (20,03%) no podrá exceder 1,5 veces el porcentaje ya mencionado (es decir 30,05%) menos dos puntos porcentuales, para un resultado de 28,05% efectivo anual.

 

 

Por lo anterior, la tasa de interés moratorio aplicable en el mes de julio del 2018 para efectos tributarios, corresponde a 28,05% efectivo anual.

 

Mira aquí resolución 820 2018 06 28 interés bancario corriente

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.