Contadores

Supersociedades analiza el crecimiento de las 100 empresas más grandes de diferentes sectores

Según el informe publicado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades y dado a conocer por Francisco Reyes Villamizar, actual superintendente de esta entidad, las mil empresas más grandes del sector real y de servicios no financieros de la economía tuvieron un desarrollo positivo, y muy alentador para todos los indicadores de los sectores económicos y empresariales. En este informe se diferencia por el crecimiento en los sectores como: ingresos, ganancias y regiones.

 

Te puede interesar: Las 100 empresas en el listado de los mejores ingresos del año 2017

 

Teniendo en cuenta que el crecimiento de estas empresas se encuentra reflejado dentro de un 5,98 % en para el año 2017, al alcanzar 600,2 billones de pesos, frente a los $566,3 billones reportados en 2016; su patrimonio aumentó 10,72 %, pasando de $474 billones a $524,9 billones; y durante el 2017 obtuvieron ganancias por $44,93 billones, según el informe dado por la Superintendencia de Sociedades.

 

El sector que registró mayores ingresos en este año fue el de servicios, con $155.5 billones. Un año atrás este mismo indicador alcanzó los $152 billones. Las cifras presentadas por las Sociedades requeridas por la Superintendencia de Sociedades, los ingresos del sector manufacturero alcanzaron para finales de 2017 los $145 billones, mientras que los ingresos en el sector comercio alcanzaron los $137.4 billones.

 

Por otro lado, el sector de minas e hidrocarburos tuvo un alcance de $110.9 billones a $135.1 billones, lo que demuestra una importante variación positiva. A su vez los ingresos del sector agropecuario culminaron en el 2017 con un índice de $9.5 billones, frente al monto registrado en 2016 que alcanzó los 9,3 billones.

 

Finalmente, la región que registró mayores ingresos en el año 2017 fue la de Bogotá Cundinamarca, la cual tuvo un alcance de $370.5 billones. En comparación con un año atrás este mismo indicador se ubicó en $341 billones.

 

Comentarios

Economía y finanzas

Qué le espera a Colombia en los próximos cuatro años en materia Económica

Nuestra especialista en Economía y Finanzas Personales Laura Fernanda Correa Acosta, atribuyó su opinión en la cadena radial RCN. El motivo de esta charla se centró en un pequeño análisis de los retos económicos del recién presidente electo Iván Duque Márquez

Laboral

Trabajos que son dañinos para la salud

Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar tu salud.

Contadores

MinHacienda reglamenta sistemas de facturación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.