Laboral

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para las empresas de servicios temporales

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 1072 de 2015, se establecen las directrices que deben cumplir las Empresas de Servicios Temporales (EST) y sus usarías para dar fiel y oportuno cubrimiento de seguridad y salud laboral a los trabajadores en misión que trabajan amparados bajo estas figuras de contratación. Como lo dicta la norma, es de estricta responsabilidad de dichas empresas garantizar las prácticas e implementación de sistemas que procuren la integridad de los trabajadores que estén bajo su responsabilidad. Por tanto, el Ministerio del Trabajo expidió la siguiente guía técnica que define los procedimientos y lineamientos de buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.

 

Consulte aquí la guía para la implementación del SG-SST emitida por el Ministerio del Trabajo

 

 

Comentarios

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución

Contadores

Criptomonedas

¿Cuál es el futuro del tratamiento contable en el tema de las criptomonedas?

Las criptomonedas han llegado como una divisa digital que promete ayudar en la implementación de las transacciones electrónicas de manera eficaz y segura.

Contadores

Bancos no pueden realizar cobranzas a través de Facebook

Las redes sociales y plataformas como Facebook no han sido incluidas expresamente dentro de las formas indebidas de cobranza que ha identificado la Superintendencia Financiera.