Economía y finanzas

Se registran números positivos en la producción industrial durante el Mundial de Fútbol

El Dane informó este jueves que la variación anual de la producción industrial manufacturera se ubicó en 2,9%, mientras las ventas variaron 4,0%, en mayo pasado. 

 

Para la entidad, el comportamiento de la producción real de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 30 de las 39 actividades industriales, entre la que se destaca la variación anual de Fabricación de productos elaborados de metal (14,8%), Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (10,0%) y Elaboración de bebidas (2,7%).

 

Durante mayo de 2018, las industrias que aportaron de forma negativa a la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (-2,2%), Fabricación de productos minerales no metálicos (-6,4%) y Fabricación de otros productos químicos (-1,2%) El crecimiento en Fabricación de productos elaborados de metal se explica, según las fuentes, por el incremento de la producción para el mercado interno y por el aumento de las ventas externas.

 

El crecimiento de las industrias de Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos, según lo informado por las fuentes, se debe a un aumento de la producción por mayores ventas externas, mayor disponibilidad de materia prima, mayores ventas internas por apertura de puntos a nivel nacional e incremento de la demanda en grandes superficies. 

 

El crecimiento de la Elaboración de bebidas, se explica según las fuentes, por una mayor producción de bebidas alcohólicas debido a expectativas de mayores ventas relacionadas con el mundial de fútbol.

 

Fuente: Portafolio

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.