Impuestos

Se publicaron los conceptos para la declaración de impuesto al consumo de cigarrillos

Hace algunos días el Ministerio de Hacienda y Crédito Público difundió los conceptos correspondientes al formulario que se utilizará para declarar el impuesto al consumo de cigarrillos el cual trae consigo modificaciones teniendo en cuenta que el MinHacienda mencionó que estos no se pueden cambiar de manera arbitraria.

 

Bajo la Ley 223 de 1995, se establecieron los formularios para declarar impuestos al consumo de cigarrillo y tabaco elaborado sin que estos formularios fueran compartidos a los departamentos del país, ni al Distrito Capital, dado que se encuentran como sujetos activos del tributo. En el caso de los departamentos, mediante las plataformas de recaudo, se deberá adecuar el formulario conforme con el diseño del mismo y las instrucciones para su diligenciamiento.

 

Te puede interesar: Procedimientos para la determinación de la retención en la fuente

 

De esta manera el Ministerio aseguró que, “las declaraciones del impuesto al consumo son privadas, por lo que las labores de fiscalización de los departamentos deben efectuarse de manera posterior a su recepción, los departamentos no podrán negarse a recibirlas o rechazarlas.”

 

Igualmente el artículo 577 del Estatuto Tributario determina los valores consignados en los renglones de las declaraciones tributarias del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco. Los demás valores que se consignen en las columnas de la sección de liquidación, se aproximarán al peso más cercano.

 

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.