Laboral

Se amplían cupos para realizar prácticas laborales con el Estado

Foto: Pixabay.

5.390 nuevas plazas se abrirán en el sector público para que jóvenes entre 15 y 28 años de edad puedan hacer sus prácticas con un salario mínimo y la afiliación a la Seguridad Social.

Al programa pueden inscribirse estudiantes normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios cuyo pénsum académico exija para su terminación la realización de prácticas laborales, a excepción de las áreas de la salud, pues están reglamentadas Ministerio de Salud.

Vea también: Jóvenes podrán iniciar sus prácticas laborales en entidades del Estado.

Las prácticas laborales tendrán hasta cinco meses de duración sin contar las exigidas por las judicaturas, ya que son de nivel profesional de la carrera de derecho y deben ser de 12 meses.

La convocatoria se abrió el pasado 17 de abril para las entidades oficiales. Aquellos estudiantes que quieran aplicar a las entidades públicas será desde el 1 de junio, y el 1 de agosto comienzan las prácticas hasta diciembre del mismo año.

Esta iniciativa del Ministerio del Trabajo es operada por las cajas de compensación de todo el país con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC).

Los jóvenes interesados podrán tener mayor información en el correo practicas@mintrabajo.gov.co en el teléfono 4893900 extensiones 7039 y 7014.

 

TAGS: Ministerio del Trabajo, Prácticas profesionales, Programa Estado Joven.

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.