Contadores

Retención de Impuesto de Industria y comercio para empresas de servicios temporales

De acuerdo al Concepto 036686 del primero de noviembre de 2017, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el impuesto de ICA aplicable a las empresas de servicios temporales.

 

La base gravable de las Empresas de Servicios Temporales para los efectos del impuesto de industria y comercio serán los ingresos brutos, entendiendo por estos el valor del servicio de colaboración temporal menos los salarios, Seguridad Social, Parafiscales, indemnizaciones y prestaciones sociales de los trabajadores en misión.

 

Le puede interesar¿Cuáles son las condiciones legales de la propaganda comercial?

 

Para la retención de ICA en los contratos de prestación de servicios temporales, se aclaró que se practicarán retenciones cuando la entidad territorial lo adopte y lo reglamente.

 

Por otra parte, se manifiesta la necesidad de tener en cuenta la normatividad propia de cada entidad en donde se ejerce la actividad económica grabada, ya que el sistema de retención en la fuente se adopta por municipio. Esto se hace con el objetivo de establecer las obligaciones del agente retenedor y del sujeto pasivo.

Comentarios

Contadores

De oficio, DIAN actualiza RUT a facturadores electrónicos

El pasado martes 10 de julio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó en su sitio web un comunicado en el que aclara que, a partir de ese día, se actualizó de oficio el Registro Único Tributario (RUT) con la responsabilidad 37.

Laboral

Alianza del Pacífico ofrecerá 30.000 oportunidades a jóvenes

Terminó en Cali el tercer encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico, en el que se habló de emprendimiento y sostenibilidad laboral para más de 30.000 jóvenes de países como Chile, México, Perú y Colombia.

Contadores

SuperSociedades impone multa de $5.078 millones a Inassa por soborno transnacional

La decisión se tomó luego de que la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables declarara que Inassa había incurrido en la conducta de Soborno Transnacional, por haber ofrecido o efectuado pagos a funcionarios públicos ecuatorianos en 2016.