Contadores

Retención de Impuesto de Industria y comercio para empresas de servicios temporales

De acuerdo al Concepto 036686 del primero de noviembre de 2017, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el impuesto de ICA aplicable a las empresas de servicios temporales.

 

La base gravable de las Empresas de Servicios Temporales para los efectos del impuesto de industria y comercio serán los ingresos brutos, entendiendo por estos el valor del servicio de colaboración temporal menos los salarios, Seguridad Social, Parafiscales, indemnizaciones y prestaciones sociales de los trabajadores en misión.

 

Le puede interesar¿Cuáles son las condiciones legales de la propaganda comercial?

 

Para la retención de ICA en los contratos de prestación de servicios temporales, se aclaró que se practicarán retenciones cuando la entidad territorial lo adopte y lo reglamente.

 

Por otra parte, se manifiesta la necesidad de tener en cuenta la normatividad propia de cada entidad en donde se ejerce la actividad económica grabada, ya que el sistema de retención en la fuente se adopta por municipio. Esto se hace con el objetivo de establecer las obligaciones del agente retenedor y del sujeto pasivo.

Comentarios

Contadores

Escepticismo Profesional

Todo lo que debes saber acerca del concepto del escepticismo profesional

A través de la página web del Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores, IESBA, se ha publicado el documento sobre el Escepticismo Profesional, el cual recibirá comentarios hasta el 18 de agosto del presente año como fecha límite establecido.

Emprendedores

Los 3 cambios más complicados en la carrera de los emprendedores

Descubre cómo manejan los emprendedores los cambios más difíciles.

Contadores

La información financiera

¿Por qué es tan importante la información financiera veraz y entregada a tiempo?

La información financiera es esa comunicación que se da desde la contabilidad la cual es indispensable para la administración y el desarrollo de una empresa o persona jurídica. Esta información es procesada y concentrada para el uso de la gerencia general y las personas que trabajan en la compañía.