Impuestos

Resolución Número 000074: Se adopta una política de prevención del daño antijurídico en materia probatoria en las actuaciones tributarias, aduaneras y cambiarias

 

La directora general encargada de la U.E.A, Dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN, ha recalcado la necesidad de adoptar como política de prevención del daño antijurídico, las actividades aprobadas por el comité de Conciliación y Defensa Judicial de la entidad, en sesión del día 27 de diciembre de 2017, las cuales van dirigidas a mejorar y optimizar la gestión probatoria dentro de los procesos tributarios, aduaneros y cambiarios. Esta resolución entró en vigencia a partir del 2018.

 

También se ha establecido que se debe revisar anualmente los documentos de gestión, durante el mes de junio de cada año por parte de las Subdirecciones de Gestión de Fiscalización Tributaria Internacional, Aduanera y Cambiaria para de esta forma determinar cómo se puede fortalecer el aspecto probatorio. Esto junto con los otros nueve artículos busca lograr que todos los funcionarios de diferentes áreas puedan colaborar en la ejecución de la política de prevención de daño Antijurídico.

 

Artículo Primero: Adopción

Artículo Segundo. Revisión Anual a los documentos de gestión

Artículo Tercero. Aspecto probatorio en los programas de control y fiscalización

Artículo Cuarto. Mesa de estudio en materia probatoria

Artículo Quinto. Recomendaciones probatorias virtuales

Artículo Sexto. Capacitación

Artículo Séptimo. Talleres de retroalimentación

Artículo Octavo. Evolución permanente de la gestión

Artículo Noveno. Evidencias de cumplimiento

 

 

Puede consultar en detalle cada uno de los artículos de la Resolución Número 000074, el siguiente enlace:

http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2017/Resoluciones/Resolucion_000074_29_Dic_2017.pdf

 

Comentarios

Economía y finanzas

Finanzas de EPM son averiadas por Hidroituango

Ante un retraso en la entrada en operación de Hidroituango, la energía que no se genere con este recurso en el mediano plazo podrá ser suplida por otros recursos de generación: XM.

Laboral

4 de cada 10 jóvenes están sin empleo en Colombia

A propósito del Día Internacional del Trabajo, la Universidad Libre publicó un informe en el que recopila y analiza datos oficiales del DANE y del Ministerio de Trabajo. Concluye que el 42 por ciento de la población joven está económicamente inactiva en el país.

Economía y finanzas

Con esta carta Trump cancela la cumbre con Kim Jong Un

En la misiva se lee que su encuentro es “inapropiado” por la “ira y hostilidad desplegada” por el líder coreano.