Impuestos

Resolución Número 000074: Se adopta una política de prevención del daño antijurídico en materia probatoria en las actuaciones tributarias, aduaneras y cambiarias

 

La directora general encargada de la U.E.A, Dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN, ha recalcado la necesidad de adoptar como política de prevención del daño antijurídico, las actividades aprobadas por el comité de Conciliación y Defensa Judicial de la entidad, en sesión del día 27 de diciembre de 2017, las cuales van dirigidas a mejorar y optimizar la gestión probatoria dentro de los procesos tributarios, aduaneros y cambiarios. Esta resolución entró en vigencia a partir del 2018.

 

También se ha establecido que se debe revisar anualmente los documentos de gestión, durante el mes de junio de cada año por parte de las Subdirecciones de Gestión de Fiscalización Tributaria Internacional, Aduanera y Cambiaria para de esta forma determinar cómo se puede fortalecer el aspecto probatorio. Esto junto con los otros nueve artículos busca lograr que todos los funcionarios de diferentes áreas puedan colaborar en la ejecución de la política de prevención de daño Antijurídico.

 

Artículo Primero: Adopción

Artículo Segundo. Revisión Anual a los documentos de gestión

Artículo Tercero. Aspecto probatorio en los programas de control y fiscalización

Artículo Cuarto. Mesa de estudio en materia probatoria

Artículo Quinto. Recomendaciones probatorias virtuales

Artículo Sexto. Capacitación

Artículo Séptimo. Talleres de retroalimentación

Artículo Octavo. Evolución permanente de la gestión

Artículo Noveno. Evidencias de cumplimiento

 

 

Puede consultar en detalle cada uno de los artículos de la Resolución Número 000074, el siguiente enlace:

http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2017/Resoluciones/Resolucion_000074_29_Dic_2017.pdf

 

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.