Impuestos

Proyecto de Resolución de SHD: mecanismo virtual de declaración y/o pago de impuestos

La Secretaria de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer el siguiente Proyecto de Resolución:

 

 

“Por medio de la cual se unifica en un solo cuerpo las Resoluciones 40733 de 2017 y 1381 de 2018, mediante las cuales se implementó el mecanismo principal virtual de declaración y/o pago de los impuestos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá-DIB, y se regula las contingencias, en este mecanismo y en el cumplimiento de la obligación de envió de información en medios magnéticos”.

 

 

En el proyecto de resolución se definen, en primer lugar, que el pago de obligaciones ante la SHD y/o la declaración deberá hacerse a través de la plataforma electrónica de la entidad. En segundo lugar, que en la medida en la que se presenten inconvenientes técnicos ajenos al obligado tributario no habrá sanciones de extemporaneidad ni de mora a los contribuyentes, siempre y cuando la declaración virtual o la información se presente a más tardar al día siguiente de la falla.

 

 

De la misma manera, se define en el proyecto de resolución que los plazos para presentar y/o pagar las declaraciones de impuestos y el envío de información de medios magnéticos serán los fijados en la resolución: “de lugares y plazos para presentar y pagar los impuestos distritales y la resolución que establece los obligados, requisitos y oportunidad de remitir información en medios magnéticos, expedidas por la administración tributaria distrital”.

 

Para ver la resolución completa, haz clic en el PDF más abajo. 

 

Comentarios

Economía y finanzas

Qué le espera a Colombia en los próximos cuatro años en materia Económica

Nuestra especialista en Economía y Finanzas Personales Laura Fernanda Correa Acosta, atribuyó su opinión en la cadena radial RCN. El motivo de esta charla se centró en un pequeño análisis de los retos económicos del recién presidente electo Iván Duque Márquez

Laboral

Trabajos que son dañinos para la salud

Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar tu salud.

Contadores

MinHacienda reglamenta sistemas de facturación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.