Laboral

Procesos de selección: qué hacer ante la espera

Presentarse a entrevistas laborales, realizar pruebas y esperar la respuesta sobre la posible vinculación se puede convertir en un proceso extenso, tanto para el empleador como para el solicitante. Para que usted no pierda la calma ante largos procesos de selección debe tener presente que:

Imagen1

 

No todos los procesos serán cortos, muchos tardarán de tres a seis meses. Alejandro Paz, gerente de Healthcare & Life Sciences invita a los postulantes a que en esos procesos extensos sigan en la búsqueda de nuevas oportunidades debido al constante movimiento del mercado laboral.

 

Imagen3_2

 

Es importante que se de a la tarea de estudiar muy bien la compañía a la que quiere ingresar para conocer detalles de su futuro trabajo.

 

Imagen4

 

Durante la entrevista puede preguntar por las etapas del proceso y los tiempos que tomarán, para que sepa con certeza en qué momento esperar la respuesta.

 

Imagen5

 

Debe saber que en ocasiones la selección se tarda debido a que en el proceso intervienen distintas áreas de la compañía.

 

Imagen6

 

Muchos optan por hacer una llamada de seguimiento cuando el proceso se vuelve muy extenso, pero esto puede ser malinterpretado por la empresa ya que el candidato demuestra inseguridad e incapacidad de cumplimiento.

Social marketing word of mouth gossip flat web infographic internet online technology concept vector template. Groups of micro people and chat callout signs. Creative people collection.

 

Por ningún motivo involucre a terceros para influenciar y averiguar los procesos, pues podría generar una mala imagen

 

Imagen8

 

En cuanto a las vacantes ofrecidas, las empresas juegan un papel muy importante y deben tener presentes ciertos aspectos para que los procesos dinámicos. La propuesta laboral debe ser clara en funciones y remuneración, así la empresa evita la recepción de hojas de vida que no se acoplan al cargo. Es importante mantener informados a los postulantes sobre el proceso de las etapas con el fin de mantener vivo el interés del postulante.
Imagen10

 

La transparencia es importante, así el candidato sabrá en qué fase se encuentra y mantendrá el interés.

 

TAGS: Selección de personal, Proceso de selección, Buscar trabajo.

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.