Economía y finanzas

PIB del primer trimestre creció 1,1%: DANE

Foto: La República.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este viernes los datos del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al primer trimestre de 2017, evidenciando un crecimiento del 1,1%.

Este primer informe muestra que cinco de las nueve ramas de la actividad productiva se situaron en terreno negativo, señalando que los sectores con mayor caída fueron los de Explotación de minas y canteras (-9,4%) y Construcción (-1,4%).

Por otro lado, se destacó un crecimiento en la agricultura, caza, silvicultura y pesca, que cerraron con 7,7%. Otras ramas como los establecimientos financieros y servicios sociales, comunales y personales, mostraron un crecimiento, finalizando este primer trimestre con 4,4% y 2,2% respectivamente.

crecimiento pib colombia

 

Tras este buen balance, el director del DANE Mauricio Perfetti concluyó que “el crecimiento del primer trimestre de 2017 se caracterizó por una importante dinámica de la agricultura y una disminución marcada de la actividad petrolera”.

 

TAGS: PIB, DANE.

Comentarios

Laboral

Servicios de asistencia médica

Todos los colombianos deberán tener acceso a los servicios de asistencia médica

La Corte Suprema reiteró que todas las EPS del país se encuentran en la obligación de prestar los servicios de asistencia médica a todos los pacientes que se acerquen a las instalaciones se encuentren afiliados o no.

Laboral

Trtabajadores

¿Qué puede pasar si los trabajadores no son afiliados al sistema pensional?

En Colombia, existen leyes laborales que apoyan y velan por la seguridad de los trabajadores, pertenecer al sistema pensional es una de ellas.

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución