Impuestos

Pago de ICA bimestral vence en julio

Foto: Secretaría de Hacienda Distrital.

Hasta el 21 de julio la Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dispuso el plazo para las contribuciones correspondientes al impuesto de Industria y Comercio para el régimen común con pago bimestral.

Con la entrada en vigencia del acuerdo distrital 648 de 2016, los contribuyentes deben determinar si la obligación para el pago del impuesto de Industria y Comercio es anual o bimestral. Le recomendamos tener claridad sobre la periodicidad que le corresponde para la liquidación de dicho impuesto: los pagos bimestrales no podrán ser imputados a los pagos anuales

A través de la página de la Secretaría de Hacienda usted podrá conocer el instructivo para diligenciar el formato, y luego de determinar el periodo a declarar, no olvide hacerlo con tiempo para no incurrir en sanciones.

 

TAGS: Secretaría de Hacienda Distrital, ICA.

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.