Impuestos

Resolución de MinHacienda presenta formulario oficial para Impuesto de Industria y Comercio

Mediante la Resolución 4056 del 1 de diciembre de 2017, la Directora General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público resuelve la creación de un diseño oficial correspondiente al formulario único de declaración y de pago del Impuesto de Industria y Comercio.

 

El diseño oficial del formulario, y el correspondiente instructivo se anexan en la Resolución y se aplican a las declaraciones correspondientes al Impuesto de Industria y Comercio que se presenten a partir del primero de enero de 2018, y pretende unificar trámites y procesos a los contribuyentes al momento de presentar los impuestos, teniendo en cuenta la proliferación de formatos particulares que existen en los municipios de Colombia.

 

Le puede interesar: Empresas de Servicios Temporales están sometidas al impuesto de industria y comercio

 

Las declaraciones correspondientes al año gravable 2017 del Distrito Capital, incluida la del sexto bimestre, que ha establecido la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

 

Esta resolución rige a partir del 1 de diciembre de 2017, y trae anexo el formulario y la ruta de navegación para su correcto diligenciamiento. Para visualizar correctamente el formulario oficial y su respectivo instructivo, lo invitamos a revisar la Resolución, a continuación:

Comentarios

Economía y finanzas

Finanzas de EPM son averiadas por Hidroituango

Ante un retraso en la entrada en operación de Hidroituango, la energía que no se genere con este recurso en el mediano plazo podrá ser suplida por otros recursos de generación: XM.

Laboral

4 de cada 10 jóvenes están sin empleo en Colombia

A propósito del Día Internacional del Trabajo, la Universidad Libre publicó un informe en el que recopila y analiza datos oficiales del DANE y del Ministerio de Trabajo. Concluye que el 42 por ciento de la población joven está económicamente inactiva en el país.

Economía y finanzas

Con esta carta Trump cancela la cumbre con Kim Jong Un

En la misiva se lee que su encuentro es “inapropiado” por la “ira y hostilidad desplegada” por el líder coreano.