Contadores

Nueva regulación Aduanera en Colombia

Con motivo de la puesta en marcha de la política gubernamental que busca reducir tramites y agilizar procesos, además de la intención de brindar herramientas para facilitar y dinamizar el comercio exterior, el pasado 17 de abril de 2018, el Gobierno nacional introdujo una serie de cambios a los Decretos 2685 de 1999 y 2147 de 2016.

 

 

Por esta razón, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dispuso una infografía en la que, teniendo en cuenta la nueva regulación aduanera, señala los principales cambios hechos al régimen de zonas francas. En este documento ilustrativo, la DIAN señala aspectos relacionados con la logística, plazos de traslado de carga desde y hacia zonas francas; requisitos para el ingreso al territorio aduanero de mercancías producidas en zonas francas; tratamiento de residuos o desperdicios que se pretendan comercializar en el país; y los plazos permitidos para corregir el formulario de importación; entre otros.

 

 

A continuación, consulta la infografía completa y conoce los 19 cambios más destacados que supuso el Decreto 659 de 2018, según la DIAN.

Ver: Nueva Regulación Aduanera

 

 

 

Fuente: INCP

Comentarios

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución

Contadores

Criptomonedas

¿Cuál es el futuro del tratamiento contable en el tema de las criptomonedas?

Las criptomonedas han llegado como una divisa digital que promete ayudar en la implementación de las transacciones electrónicas de manera eficaz y segura.

Contadores

Bancos no pueden realizar cobranzas a través de Facebook

Las redes sociales y plataformas como Facebook no han sido incluidas expresamente dentro de las formas indebidas de cobranza que ha identificado la Superintendencia Financiera.