Contadores

Nueva guía de la CGN: Inversiones de administración de liquidez en títulos de deuda

La Contaduría General de la Nación (CGN) publicó su Guía de aplicación Nº 006, con la cual busca dar claridad sobre el tratamiento contable para el reconocimiento y medición de las inversiones de administración de liquidez realizadas en instrumentos de deuda, de acuerdo a lo dispuesto en el Marco Normativo Para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público.

Es importante aclarar que esta, al igual que las demás guías de aplicación de la CGN, es un documento no vinculante –no obligatoria, sino que sirve de referencia para adoptar juicios profesionales en situaciones similares–, que por medio de casos, da ejemplos de la aplicación de los criterios establecidos en las normas para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos.

Ver: Guía No. 006 – CGN

Redacción INCP

Comentarios

Contadores

Escepticismo Profesional

Todo lo que debes saber acerca del concepto del escepticismo profesional

A través de la página web del Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores, IESBA, se ha publicado el documento sobre el Escepticismo Profesional, el cual recibirá comentarios hasta el 18 de agosto del presente año como fecha límite establecido.

Emprendedores

Los 3 cambios más complicados en la carrera de los emprendedores

Descubre cómo manejan los emprendedores los cambios más difíciles.

Contadores

La información financiera

¿Por qué es tan importante la información financiera veraz y entregada a tiempo?

La información financiera es esa comunicación que se da desde la contabilidad la cual es indispensable para la administración y el desarrollo de una empresa o persona jurídica. Esta información es procesada y concentrada para el uso de la gerencia general y las personas que trabajan en la compañía.