Contadores

Nueva guía de la CGN: Inversiones de administración de liquidez en títulos de deuda

La Contaduría General de la Nación (CGN) publicó su Guía de aplicación Nº 006, con la cual busca dar claridad sobre el tratamiento contable para el reconocimiento y medición de las inversiones de administración de liquidez realizadas en instrumentos de deuda, de acuerdo a lo dispuesto en el Marco Normativo Para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público.

Es importante aclarar que esta, al igual que las demás guías de aplicación de la CGN, es un documento no vinculante –no obligatoria, sino que sirve de referencia para adoptar juicios profesionales en situaciones similares–, que por medio de casos, da ejemplos de la aplicación de los criterios establecidos en las normas para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos.

Ver: Guía No. 006 – CGN

Redacción INCP

Comentarios

Laboral

Servicios de asistencia médica

Todos los colombianos deberán tener acceso a los servicios de asistencia médica

La Corte Suprema reiteró que todas las EPS del país se encuentran en la obligación de prestar los servicios de asistencia médica a todos los pacientes que se acerquen a las instalaciones se encuentren afiliados o no.

Laboral

Trtabajadores

¿Qué puede pasar si los trabajadores no son afiliados al sistema pensional?

En Colombia, existen leyes laborales que apoyan y velan por la seguridad de los trabajadores, pertenecer al sistema pensional es una de ellas.

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución