Contadores

No se confunda con la información exógena a reportar en el 2018 ante la DIAN

El pasado 30 de Octubre la DIAN expidió la Resolución 0060 de 2017, “Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E.  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por el año gravable 2018,  se señala el contenido, características técnicas para la presentación y se fijan los plazos para la entrega”. Esta resolución hace referencia a la información tributaria a suministrar en el año 2019.

Le puede interesar: Modificación al impuesto de renta 2017 para personas jurídicas

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la información que debe suministrarse en el 2018 es la que corresponde al año gravable 2017, la cual se encuentra establecida en la  Resolución 0068 de Octubre 28 de 2016.

Aunque cada resolución presenta cambios con respecto al año anterior, el contribuyente debe guiarse por la Resolución 0068 expedida en el 2016 y solo tener en cuenta la expedida este año para hacer algún tipo de planeación tributaria con miras al año 2018.

Contamos.com.co estará informando a nuestros suscriptores acerca de los cambios más relevantes relacionados con la información a suministrar por el año gravable 2017.

En nuestro portal podrá encontrar las resoluciones correspondientes para su consulta.

Le puede interesar: DIAN: Resolución Número 000060 del 30 de Octubre de 2017

 

TAGS: DIAN, Resolución, Declaración, Información exógena, Año gravable, 2018

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.