Contadores

No se confunda con la información exógena a reportar en el 2018 ante la DIAN

El pasado 30 de Octubre la DIAN expidió la Resolución 0060 de 2017, “Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E.  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por el año gravable 2018,  se señala el contenido, características técnicas para la presentación y se fijan los plazos para la entrega”. Esta resolución hace referencia a la información tributaria a suministrar en el año 2019.

Le puede interesar: Modificación al impuesto de renta 2017 para personas jurídicas

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la información que debe suministrarse en el 2018 es la que corresponde al año gravable 2017, la cual se encuentra establecida en la  Resolución 0068 de Octubre 28 de 2016.

Aunque cada resolución presenta cambios con respecto al año anterior, el contribuyente debe guiarse por la Resolución 0068 expedida en el 2016 y solo tener en cuenta la expedida este año para hacer algún tipo de planeación tributaria con miras al año 2018.

Contamos.com.co estará informando a nuestros suscriptores acerca de los cambios más relevantes relacionados con la información a suministrar por el año gravable 2017.

En nuestro portal podrá encontrar las resoluciones correspondientes para su consulta.

Le puede interesar: DIAN: Resolución Número 000060 del 30 de Octubre de 2017

 

TAGS: DIAN, Resolución, Declaración, Información exógena, Año gravable, 2018

Comentarios

Economía y finanzas

Finanzas de EPM son averiadas por Hidroituango

Ante un retraso en la entrada en operación de Hidroituango, la energía que no se genere con este recurso en el mediano plazo podrá ser suplida por otros recursos de generación: XM.

Laboral

4 de cada 10 jóvenes están sin empleo en Colombia

A propósito del Día Internacional del Trabajo, la Universidad Libre publicó un informe en el que recopila y analiza datos oficiales del DANE y del Ministerio de Trabajo. Concluye que el 42 por ciento de la población joven está económicamente inactiva en el país.

Economía y finanzas

Con esta carta Trump cancela la cumbre con Kim Jong Un

En la misiva se lee que su encuentro es “inapropiado” por la “ira y hostilidad desplegada” por el líder coreano.