Laboral

Mejora tu perfil de Linkedin y encuentra trabajo con estos simples pasos

Seguramente muchas veces te preguntas cómo hacer para optimizar tu perfil laboral y así encontrar trabajo o en su defecto encontrar uno con condiciones mucho mejores a las que tienes actualmente.

 

Durante los últimos años LinkedIn se ha afianzado como la plataforma digital que eligen los profesionales para darse a conocer en el mercado laboral. Con más de 313 millones de usuarios, las compañías en todo el mundo aprovechan para promoverse y también buscar a los nuevos miembros de sus equipos.

 

¿Alguna razón para no tener esta red? LinkedIn te ayudar a recibir nuevas oportunidades laborales y con estos sencillos pasos podrás lograrlo.  

 

Paso 1: Revisar y actualizar el perfil

 

En los últimos meses LinkedIn se ha renovado y ahora permite incluir nuevos datos. Así que este es el momento perfecto para mejorar y actualizar tu perfil. Añade una nueva foto, que se vea más profesional, actualiza tus habilidades y conocimientos o incluye los trabajos de los primeros meses del año así sean extracurriculares.

 

Paso 2: Sé un referente en tu área

 

Aunque todos tenemos un perfil de LinkedIn y muchos lo utilizan únicamente para encontrar un trabajo, el objetivo principal de la red es conectar a los profesionales más productivos y exitosos. Puedes describir el sector en el que trabajas con tu visión y lo que puedes ayudar a hacer en el mismo, incluir novedades de tu área compartir conocimiento acerca de la misma. Que te vean con mucha expertise es un punto a favor de tus posibilidades para encontrar ese nuevo empleo.

 

 

Paso 3: Revisa tus contactos

 

Revisar tus contactos y eliminar aquellos que no te sean útiles es de vital ayuda, ya que estos acumulan conexiones con las que no mantenemos contacto. En Linkedin, más que en ninguna otra red social, se espera que esa conexión aporte algo más que un número. Cuidar la lista de contactos dice mucho también de ti.

 

 

Paso 4: Activa el networking

Si para algo sirve Linkedin es para conectar con empresas. Mejorar el perfil es también ponerte en contacto con aquellas compañías con las que quieras trabajar, descubriendo qué hay que hacer para entrar en ellas. También es importante conectar con alguien cuya carrera inspire tus pasos, ya que puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

 

Paso 5: Aprende algo nuevo

Por mucho que se actualice el perfil en Linkedin, pocos datos podrás incluir si no aprovechas para hacer algún curso o ampliar conocimientos. La propia red social ofrece numerosos cursos para ello y las vacaciones puede ser un buen momento para dedicarse a mejorar.

 

Ahora que ya sabes estos pasos esperamos te sean útiles en su aplicación. ¡Éxitos!

Comentarios

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución

Contadores

Criptomonedas

¿Cuál es el futuro del tratamiento contable en el tema de las criptomonedas?

Las criptomonedas han llegado como una divisa digital que promete ayudar en la implementación de las transacciones electrónicas de manera eficaz y segura.

Contadores

Bancos no pueden realizar cobranzas a través de Facebook

Las redes sociales y plataformas como Facebook no han sido incluidas expresamente dentro de las formas indebidas de cobranza que ha identificado la Superintendencia Financiera.