Economía y finanzas

Los reajustes de Cemex que pretenden equilibrar su economía

Cemex es una reconocida multinacional con más de 100 años de experiencia instaurada en aproximadamente 50 países en el mundo. Esta se caracteriza por la producción de materiales industriales para construcción ofreciendo desarrollo sostenible y un buen servicio para todos sus clientes y la comunidad en general.

 

La empresa mexicana se encuentra en medio de un proceso de reajustes la cual busca reducir sus costos y el cierre de molinos en algunas regiones donde se encuentran ubicadas, la pregunta se centra en ¿por qué sucedería algo como eso en una de las multinacionales más sólidas en el mundo entero? El sector empresarial augurio un excelente pronóstico para inicios del 2018, pero sucedió todo lo contrario y la economía mundial no cumplió con las expectativas de los empresarios.

Te puede interesar: Informe Económico Primer Semestre 2018

 

En lo que lleva del año el sector de construcción ha sido golpeado por las diferentes situaciones del país como los derivados de la política, reformas tributarias y hasta guerras comerciales en países desarrollados.

 

En Colombia la demanda en productos y servicios de Cemex bajó considerablemente, Ricardo Anaya, actual Presidente de la multinacional, asegura que esto fue debido a la reforma tributaria que afectó el proceso de compra y remodelación de infraestructura. Sin embargo Anaya señala que la empresa se siente optimista y entusiasmada con los planes que adelanta la ciudad de Bogotá en materia de creación y renovación de infraestructuras. Para el empresario es importante que la capital vaya a la vanguardia y acepte el reto de realizar más estructuras locativas que permitan el desarrollo del país.

 

Por el momento Cemex Colombia S.A espera que la reactivación económica de luz verde con el nuevo gobierno, asimismo se espera que en Colombia se proponga un modelo de infraestructura tanto para vías como para vivienda, de este modo Cemex levantaría su demanda y aplicaría todas sus estrategias comerciales para que sean escogidos como proveedor para estos proyectos de construcción.

 

Aunque Cemex presentó bajas caídas a nivel nacional, el panorama puede resultar beneficioso para finales de año pues se espera que se haga alguna negociación en la construcción de las vías 4G y se acelere la demanda y la rentabilidad de los productos. En un diagnóstico general el presidente de Cemex pretende que se valoricen más las acciones de la multinacional y todos los reajustes que hoy en día se están tomando tengan repercusiones favorables para los últimos meses del año y principios del 2019.

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.