Emprendedores

Los 3 cambios más complicados en la carrera de los emprendedores

Cuando de negocios se trata, parchar los problemas no será suficiente. Descubre cómo manejan los emprendedores los cambios más difíciles.

Hay mucha presión para los dueños de pequeños negocios para ser los mejores en todos los aspectos de su empresa. Esto ocurre con más frecuencia cuando estás empezando y estás tú solo. Una encuesta reciente hecha por The UPS Store en 2018 muestra que una de las barreras más grandes a las que se enfrentan las personas que comienzan su negocio es el miedo al fracaso seguido por preocupaciones en cuanto seguridad financiera.

Con recursos limitados y el miedo a fracasar, los dueños de pequeños negocios dejan para después las tareas más desafiantes. Esto puede funcionar a corto plazo, pero no para llevar la empresa al éxito duradero. Imagina que tu negocio es el techo de tu casa, ¿tiene problemas que has estado parchando en vez hacer una reparación completa? Es momento de invertir tiempo y recursos, reemplazar el techo y enfrentar los problemas. Puede no ser fácil ni barato, pero a largo plazo te ayudará a ser exitoso.

Los tres hoyos más comunes que los emprendedores parchan son Marketing, reclutamiento e inversiones en el área digital.

El marketing te ayudará a retener y hacer crecer tu base de datos

¿Estás atrapado en la rutina, con las misma tácticas de marketing una y otra vez? Es momento de diversificar e intentar cosas nuevas. Si no estás seguro de cómo  hacerlo, empieza por descubrir quiénes son tus clientes. El punto de partida es sencillo, platica con tus clientes, descubre qué les gusta ver o leer, que red social utilizan, cuáles son sus intereses, … Cuando ya los conozcas, deberás saber cómo llegar a ellos. Por ejemplo, las redes sociales tienen un buen costo/beneficio y son una forma fácil de llegar a los clientes que buscas. Utilizando fotografías, videos y demás productos multimedia puedes hacer demostraciones de tus productos, hacer publicidad y comprometerte directamente con tus clientes.

Comienza con los clientes que ya tienes pero siempre recuerda el tipo de personas que quieres atraer, con esto serás capaz de enfocar tus esfuerzos de marketing en lo que es realmente importante.

 

 

Recluta a los socios y empleados que tu negocio necesita

¿Has estado aplazando el reclutamiento de las personas que necesitas para hacer funcionar tu negocio? ¡No tengas miedo de pedir ayuda!

Empieza por tener muy claro el apoyo que necesitas para que tu negocio funcione mejor. ¿Necesitas a una persona con habilidades de diseño web o alguien que te ayude con tus finanzas? La ayuda que necesitas la puedes encontrar con el dueño de un negocio pequeño especializado en estas áreas. Las pequeñas empresas y LinkedIn son dos grandes fuentes para encontrar personas talentosas con la certificación que deseas. Hay todo un mar de personas listas para ayudar.

¿Estas buscando a alguien que te ayude con el manejo diario de tu negocio? Entonces es momento de contratar un empleado, cuando tengas a los aspirantes potenciales, hazles una entrevista. Una entrevista en persona puede darte más detalles sobre la persona a diferencia de si lo haces por teléfono. Una vez que hayas encontrado al candidato correcto para tu negocio, debes tomarte el tiempo para capacitarlo. Sí está bien capacitado y confías en sus habilidades para manejar las operaciones diarias del negocio, puedes enfocarte en otras prioridades, sabiendo que todo está en buenas manos.

 

 

Invierte en presencia digital

¿Cómo luce tu puerta principal? No estoy hablando de tu puerta principal real, sino de tu página web.

Hay investigaciones que muestran que 88% de los consumidores hacen una búsqueda online antes de comprar, lo que significa que tu página web tiene el potencial de llevar clientes a tu negocio.

Puedes asociarte con una persona que te ayude o existen plataformas eficientes y fáciles de usar para crear tu página web. La mayoría tiene herramientas para el manejo de contenido fáciles de utilizar, además de plantillas y formatos recomendados.

Utilizando esto, le facilitarás al consumidor la búsqueda de tu empresa o al que quiera saber más acerca de tu negocio. Al mismo tiempo, asegúrate de tener una presencia actualizada en las redes sociales ya que cada día más y más clientes las utilizan como servicio al cliente.

Hacer estos cambios puede sonar intimidante, pero a largo plazo tendrás más potencial de hacer que tu negocio sea eficiente y exitoso.

 

 

Fuente: Entrepreneur

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