Economía y finanzas

La importancia de provisionar los gastos anualmente

Los gastos anuales son todos aquellos compromisos que requieren dinero o ser pagos durante el año. Estos son previstos por una familia o por una persona que viva sola, la idea de estos es contemplar qué se requiere, en qué momento y cuánto se debe.

 

Por ejemplo, el colegio y todo lo correspondiente a educación de tus hijos puede ser contado como un gasto anual, puesto que desde el inicio del año sabes que debes apartar un dinero para el ingreso al colegio o universidad, también los impuestos que debas pagar, como impuesto al vehículo, impuesto predial, entre otros. El pago de vivienda, ya sea familiar o arrendada debe entrar en los gastos, así como la compra de víveres, artículos para el hogar, reparaciones locativas, compra de ropa, visitas al médico, reuniones familiares, compromisos sociales vacaciones y todo lo que tenga que ver con gastos que requieren de un aporte anual. 

Te puede interesar: Los gastos anuales pueden descapitalizar a una persona

 

Por lo anterior, se recomienda sumar todos los gastos anuales, dividirlo en 12 y realizar una provisión mensual para este tipo de gastos. Esta recomendación la ha realizado mucha gente, obteniendo excelentes resultados ya que, actualmente viajan sin endeudarse porque sacan siempre del fondo de gastos anuales, pagan impuestos sin tener que vender el carro para esto y previenen el endeudamiento ya que no provisionar los gastos anuales, es el primer síntoma que tienen las personas consecuentemente terminan con altas deudas.

 

Es fundamental que tengas los gastos y las cuentas mes a mes, todo puede variar conforme vaya pasando el tiempo, puede suceder que en un mes debas pagar un valor más alto en servicio públicos que en otros, además en todo los casos no ocurre que los gastos sean mensuales si no se repiten cada año.

 

A medida que pasa el tiempo sabes la importancia de provisionar dinero para el resto del año, nunca está demás que ocurra una crisis, perdida de tu empleo, calamidad doméstica o alguna situación que requiera dinero adicional con el que tal vez no cuentes debido a que nunca lo apreciaste como gasto anual.

 

Planear  te ayuda a asegurar que tus ingresos cubran el total de tus gastos,  de esta forma es más fácil administrar tu dinero de manera responsable, asimismo hace  que tus ingresos y gastos estén equilibrados y tus finanzas controladas.

 

Comentarios

Economía y finanzas

Qué le espera a Colombia en los próximos cuatro años en materia Económica

Nuestra especialista en Economía y Finanzas Personales Laura Fernanda Correa Acosta, atribuyó su opinión en la cadena radial RCN. El motivo de esta charla se centró en un pequeño análisis de los retos económicos del recién presidente electo Iván Duque Márquez

Laboral

Trabajos que son dañinos para la salud

Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar tu salud.

Contadores

MinHacienda reglamenta sistemas de facturación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.