Economía y finanzas

¿La estructura económica de un país afecta a su equipo de fútbol en el Mundial?

Lo emocionante de vivir un espectáculo futbolístico mundial es la muestra cultural de todos los países que hacen parte de esto y cómo las personas se pueden unir entre alegrías, tristezas y miles de sentimientos que solo se puede disfrutar cada 4 años a nivel global.

 

Países latinoamericanos como Uruguay, Argentina y Brasil han tenido diversas crisis económicas con el paso de los años, a su vez, países del continente Europeo como España han sufrido el mismo malestar sumándole a esto la inflación acelerada y los largos déficits fiscales durante su historia que podrían no originar recursos para capacitar a los equipos de fútbol existentes en estos países. Sin embargo son países que generalmente asisten a estos eventos mundiales deseando dejar el nombre de su país en alto.

 

Te puede interesar: Los reajustes de Cemex que pretenden equilibrar su economía

 

A raíz de esto surge la incógnita de quién podría ser el país ganador del mundial teniendo en cuenta su estructura económica. No obstante queda mucha tela por cortar y definir quién sería el campeón.

 

Se supone que dentro de un país de se debe establecer cierto dinero para todo acto recreativo, cultural y deportivo que beneficie a la sociedad sin importar la crisis por la cual se atreviese, este dinero tiene que ser aportado por la Nación.

 

De acuerdo con lo anterior la revista británica The Economist ha tomado los datos y porcentajes de partidos ganados desde el año 1990 hacia adelante al igual que los goles anotados durante las series. Bajo este aspecto se ha logrado construir un modelo estadístico el cual intenta explicar las variables que pueden ser cruciales en el desempeño de los jugadores dentro de un equipo de dicho país.

 

El modelo explicativo The Economist  puede deducir que el 40% del diferencial en desempeño entre un equipo y otro si concierne en que un país sea más rico que otro, además de contar con una población más interesada en el fútbol sobre otro deporte y tenga una constante competencia regional de alto nivel.

 

Es decir que si un país le apuesta al deporte y al logro de mayor competitividad en el fútbol, probablemente este país tenga más oportunidades de ser campeón. Aunque el fútbol es un juego impredecible en lo que cualquier cosa puede pasar, si es importante saber que el dinero y la situación económica de un país es un eje influyente en el desarrollo del mismo.

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.