Economía y finanzas

La abundancia y atraer riqueza está en tus manos ¡Trabaja por eso!

¿Alguna vez te has hecho  la pregunta de cómo puedes mejorar  tus finanzas, crecer económicamente y generar más ingresos que ayuden  a mejorar tu calidad de vida? Seguramente sí, y no está nada mal, todo lo contrario, hacerte este tipo de preguntas está revelando las ganas de conseguirlo todo y empezar a trabajar por ello.

 

Juan Diego Gómez, es un antioqueño, profesor de cátedra en pregrado y postgrado durante 12 años en las áreas de Macroeconomía, Política Económica, Inversiones y Mercados Financieros en las universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, EAFIT, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Javeriana. Este reconocido financiero es también fundador de Invertir Mejor, una plataforma digital en donde Juan Diego anima a sus seguidores mediante Coach en finanzas personales y transformación en la vida financiera.

 

Este experto financiero, asegura que la mejor manera de atraer la riqueza es pidiéndolo y casi que ordenándoselo al universo por medio de la actitud y las energías positivas. También, sin ser hipócritas con el dinero, es decir, no tengas en tu mente que el dinero no es lo más importante, porque en la vida real es muy necesario para satisfacer y cubrir las necesidades vitales del día a día. Esta postura financiera enriquecerá tu espíritu y probablemente las cosas empiecen a salir tal cual las quieres.

 

Sin embargo, Juan Diego sugiere 10 alternativas para que dicha riqueza, llegue a ti de una manera más eficiente. Aquí te contamos cuales son.

 

Hacer méritos: No critiques la riqueza material, tu actitud debe ser la de un ganador. Los sacrificios deben ser muy notorios, si realmente quieres conseguir lo que te propusiste. Siempre se deben trazar metas y al final del día revisar si hiciste algo por cumplirlas. La idea de esto es que puedas empezar a disfrutar tu dinero ahora que puedes y no trabajar muy duro para al final de tu vida empezar a utilizarlo.  

 

Visualizarte: Considera tu actitud financiera y mental, luego de esto revisa tus comportamientos y qué estás haciendo para lograr lo que quieres. No te quedes en la cultura del paso a paso, sino escala con pasos cuánticos, lo que quiere decir que si tienes la oportunidad de pasarte del paso 1 al paso 10, será genial, esto te está diciendo que si estás creciendo según tus metas establecidas en el punto 1.

 

Muestra que sí necesitas cosas: Tienes que ser creativo al momento de pedir las cosas para que el universo se confabule a tu favor y puedas obtenerlas. Se muy claro con lo que quieres hacer, ten en tu mente la capacidad de arriesgarte e ir por todo siempre. Hay que salirse de la zona de confort y dejar de creer que con lo que tienes ya es suficiente, saca de tu vida las frases demeritorias. Hay que preferir todas las cosas, no hay que esconderse y dejar de admirar la riqueza.

 

Conformidad: No caigas en la situación de sentirte conforme con algo. No creas que por “tenerlo todo” ya no te falta nada más. Si no quieres renunciar a la riqueza, no hagas nada por obligación sino siempre pensando en que puedes ir por grandes cosas, como un buen salario, un excelente trabajo. No se trata de si te llenaste, sino de cómo haces para llenarte.

 

Manejar la crítica: La crítica es indispensable para crecer, algunas personas se encargarán de criticar tus esfuerzos y tu trabajo. No te sientas mal por ello, finalmente esto te motivara y te enfocarás en seguir dándolo todo por mejorar.  A estas personas podrás invitarlos a ver lo que ha sido tu éxito sin soberbia hablando siempre de los beneficios que has tenido al ejercer control sobre tu vida financiera, recuerda que se necesita de críticos para inspirarse.

 

Trascender: Cómo nos vamos a inmortalizar es una de las preguntas claves que debes hacerte, cómo puedes inspirar a los demás y dejar legado, hay que trabajar para dejar huella. La mentalidad debe ser inmortalizar nuestra obra en vida y este debe transmitir tu progreso a futuros soñadores financieros como alguna vez lo fuiste tú.

 

Motivación: La muerte puede sonar aterradora, nunca ha sido un tema de tratamiento y menos cuando quieres hacer tanto en vida, pero aunque no lo creas, esto define prioridades. La muerte manejándola bien es una forma de atraer riqueza, dado que el tiempo limitado hace que nuestro genio aflore, tu atención se centrará en que debes cumplir todo para ya, no es utiliza la frase “espera que en dos años o espera tal tiempo”. Define tu desarrollo y ejércelo en el presente.

 

Manejar hobbies: Algunas personas definen hobbies como actividades necesarias o que simplemente hacen en sus tiempos libres. Hay quienes dicen que dormir o solamente descansar puedes ser sus hobbies primordiales. Ten en cuenta que para atraer riqueza se debe explotar tus sueños y no precisamente durmiendo, sino trabajando y produciendo, hay hobbies muy útiles para producir riquezas, hoy en día existen múltiples herramientas como las tecnológicas. Explora todas las plataformas que te motiven a ser mejor financieramente y te ayuden a crear o mejorar un negocio.

 

Escoge bien tus amigos: Esto es muy importante, alejarte  de las personas tóxicas es necesario para el crecimiento económico, tener personas que solo hablan de no poder obtener dinero, se convierte en una carga difícil de llevar. No permitas que la gente te diga que no hay como conseguir riqueza, el mundo está lleno de dinero solo hay que trabajar por él. Hay que rodearse de amistades con palabras ganadoras. No se trata de escoger amistades según el dinero que tengan pero si asociarse a personas con mentalidad progresiva.

 

Educación financiera: Actualmente y como te explicamos en el punto de “Manejar Hobbies” existen diversas plataformas virtuales que permiten conocer el mundo financiero. Hay herramientas digitales para chats y debates financieros, educarse de lo que está pasando financieramente.

 

Cuando consideres que no conoces muy bien del tema, no dudes en asesorarte para saber cómo invertir y cómo lo estás haciendo en materia financiera. Educarse financieramente desarrollar muchas posibilidades para enriquecer tu criterio y dejar de invertir en lo mismo siempre.  

Comentarios

Contadores

De oficio, DIAN actualiza RUT a facturadores electrónicos

El pasado martes 10 de julio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó en su sitio web un comunicado en el que aclara que, a partir de ese día, se actualizó de oficio el Registro Único Tributario (RUT) con la responsabilidad 37.

Laboral

Alianza del Pacífico ofrecerá 30.000 oportunidades a jóvenes

Terminó en Cali el tercer encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico, en el que se habló de emprendimiento y sostenibilidad laboral para más de 30.000 jóvenes de países como Chile, México, Perú y Colombia.

Contadores

SuperSociedades impone multa de $5.078 millones a Inassa por soborno transnacional

La decisión se tomó luego de que la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables declarara que Inassa había incurrido en la conducta de Soborno Transnacional, por haber ofrecido o efectuado pagos a funcionarios públicos ecuatorianos en 2016.