Laboral

Jóvenes podrán iniciar sus prácticas laborales en entidades del Estado

El Gobierno Nacional emprendió la iniciativa Estado Joven-Prácticas Laborales, la cual brinda a los jóvenes cercanos a graduarse alrededor de 200 cupos para realizar sus prácticas en entidades del Estado. En ella participan la Presidencia de la República, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Planeación Nacional, el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico a nivel distrital, en la cual se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos.
Los seleccionados recibirán salario con sus prestaciones sociales, pago de la seguridad social y certificación laboral. Los interesados pueden buscar Estado Joven Practicante en la página www.buscadordeempleo.gov.co, para conocer el catálogo de ofertas disponibles.

Este programa fue anunciado por la Ministra del Trabajo Clara López, y a su vez invitó a los jóvenes menores de 28 años a que conozcan la oferta de empleos en el sector público para que realicen sus prácticas y obtengan experiencia laboral. Este estímulo se enmarca dentro de La Ley Pro Joven, la cual está hecha a la medida de emprendedores entre 18 y 28 años que quieran ejecutar proyectos que contribuyan al crecimiento del país y para eliminar barreras que limiten su ingreso al mercado laboral.

Comentarios

Laboral

Servicios de asistencia médica

Todos los colombianos deberán tener acceso a los servicios de asistencia médica

La Corte Suprema reiteró que todas las EPS del país se encuentran en la obligación de prestar los servicios de asistencia médica a todos los pacientes que se acerquen a las instalaciones se encuentren afiliados o no.

Laboral

Trtabajadores

¿Qué puede pasar si los trabajadores no son afiliados al sistema pensional?

En Colombia, existen leyes laborales que apoyan y velan por la seguridad de los trabajadores, pertenecer al sistema pensional es una de ellas.

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución