Laboral

Jóvenes podrán iniciar sus prácticas laborales en entidades del Estado

El Gobierno Nacional emprendió la iniciativa Estado Joven-Prácticas Laborales, la cual brinda a los jóvenes cercanos a graduarse alrededor de 200 cupos para realizar sus prácticas en entidades del Estado. En ella participan la Presidencia de la República, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Planeación Nacional, el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico a nivel distrital, en la cual se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos.
Los seleccionados recibirán salario con sus prestaciones sociales, pago de la seguridad social y certificación laboral. Los interesados pueden buscar Estado Joven Practicante en la página www.buscadordeempleo.gov.co, para conocer el catálogo de ofertas disponibles.

Este programa fue anunciado por la Ministra del Trabajo Clara López, y a su vez invitó a los jóvenes menores de 28 años a que conozcan la oferta de empleos en el sector público para que realicen sus prácticas y obtengan experiencia laboral. Este estímulo se enmarca dentro de La Ley Pro Joven, la cual está hecha a la medida de emprendedores entre 18 y 28 años que quieran ejecutar proyectos que contribuyan al crecimiento del país y para eliminar barreras que limiten su ingreso al mercado laboral.

Comentarios

Economía y finanzas

Qué le espera a Colombia en los próximos cuatro años en materia Económica

Nuestra especialista en Economía y Finanzas Personales Laura Fernanda Correa Acosta, atribuyó su opinión en la cadena radial RCN. El motivo de esta charla se centró en un pequeño análisis de los retos económicos del recién presidente electo Iván Duque Márquez

Laboral

Trabajos que son dañinos para la salud

Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar tu salud.

Contadores

MinHacienda reglamenta sistemas de facturación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.