Contadores

Informes de revisoría fiscal se deberán presentar bajo NAI

 

La Superintendencia de Sociedades informó a los revisores fiscales que la normativa vigente establece la aplicación obligatoria de las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI) al momento de elaborar el dictamen de estados financieros para las entidades que pertenezcan al grupo uno, grupo dos o se asimilen a estas.

 

La normatividad define también que tales disposiciones aplican a aquellos revisores fiscales que dictaminen Estados Financieros consolidados de los referidos preparadores de información a partir del año 2016.

 

 

Le puede interesar: Normas de Aseguramiento de la Información y su aplicación para Colombia

 

Como herramienta de consulta, y con el fin de que los profesionales que ejerzan la actividad de Revisoría Fisca puedan acceder a un modelo de informe más claro, se solicita tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1. Una referencia a la información financiera expresada de modo comparativo entre los dos últimos ejercicios contables.

 

2 Tres acápites diferenciados, relacionados con:

  • Estados financieros
  • Cumplimiento
  • Control interno

 

Consulta aquí el modelo de informe bajo NAI sugerido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP).

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.