Economía y finanzas

Gobierno subió a 3% su proyección de PIB para el 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que ante los buenos resultados en inflación y las recientes cifras presentadas por el Banco de la República en su Junta Directiva, su proyección de crecimiento del país aumentó en 40 puntos básicos.

El presidente Juan Manuel Santos se mostró optimista sobre el futuro de la economía nacional y aseguró que el PIB del país ya no crecería 2,6% como se calculó inicialmente sino 3%, un incremento de 40 puntos básicos en el pronóstico.

 

 

El presidente Santos destacó las conclusiones del Banco de la República luego de su reunión de Junta Directiva el pasado viernes, en las que se resaltaron la disminución de la inflación en una mayor medida a lo esperado y el incremento del pronóstico del PIB para el 2019 hasta 3,7%.

 

 

 

El jefe de Estado también señaló que la confianza del consumidor ha mostrado signos de recuperación, entre otras cosas por las disminuciones en la tasa de interés del Emisor que ya llega a 4,25%, lo que dinamiza la actividad económica interna y de este modo se impulsa a la industria nacional.

 

 

Según el presidente Santos, Colombia fue uno de los pocos países de la región que logró mantener el nivel de financiamiento con capital extranjero pese a los choques externos y solo entre abril de 2017 y el mismo mes de este año, la inversión de portafolio ha incrementado 18%.

 

 

Por otro lado, el presidente aseguró que el país ya tiene un nivel “aceptable” de deuda comercial y que continúa en el proceso de ajuste de la misma, gracias al incremento de las exportaciones.

 

 

Santos aseguró que “le vamos a dejar al próximo gobierno una economía mucho más sólida de lo que la encontramos hace 8 años” y le pidió a quien llegue a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto que continúe trabajando por la consolidación y el crecimiento económico del país.

 

 

Fuente: Dinero

Comentarios

Laboral

Servicios de asistencia médica

Todos los colombianos deberán tener acceso a los servicios de asistencia médica

La Corte Suprema reiteró que todas las EPS del país se encuentran en la obligación de prestar los servicios de asistencia médica a todos los pacientes que se acerquen a las instalaciones se encuentren afiliados o no.

Laboral

Trtabajadores

¿Qué puede pasar si los trabajadores no son afiliados al sistema pensional?

En Colombia, existen leyes laborales que apoyan y velan por la seguridad de los trabajadores, pertenecer al sistema pensional es una de ellas.

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución