Economía y finanzas

Estos son los precios si aún quieres viajar al Mundial Rusia 2018

Faltan 16 días para dar inicio a unos de los torneos deportivos más anhelados por los amantes del fútbol en todo el mundo. Se trata de la inauguración de la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, la cual tendrá como sede el país europeo: Rusia.

 

Viajar y disfrutar de todos los partidos de fútbol es algo con lo que muchos fanáticos de este deporte sueñan hacer, sin embargo no todos contemplan la idea de realizarlo, debido a que piensan que puede ser muy costoso. Es importante saber que mientras más pasen los días, los costos aumentan considerablemente en la reserva de tiquetes y hotel.

 

Lo que muchos no saben, es que existen diversas formas de viajar sin gastar tanto dinero en tiquetes y hoteles 5 estrellas para sentirse cómodo. Por ejemplo, Skyscanner es un motor de búsqueda global que compara vuelos, hoteles y alquiler de automóviles en diferentes países. El servicio es libre para los usuarios que se encaminan a la aerolínea, hotel o proveedor de servicios automovilísticos o agencia de viajes para completar el proceso de reserva. El sitio es multilingüe, ofreciendo búsquedas de tiquetes en 30 idiomas incluyendo chino, ruso, portugués, polaco, español o japonés. De esta manera al día de hoy es posible encontrar vuelos a Rusia para días antes del mundial aproximadamente entre tres millones de pesos ida y vuelta.

 

Ahora, teniendo en cuenta que los partidos se jugarán en diferentes ciudades de Rusia, es importante que sepas que el gobierno Ruso dio acceso a vías férreas como medio de transporte para desplazarse dentro del país. Para que el viaje sea completamente gratis, se debe tramitar un “Fan ID” por medio de internet en la página del Gobierno de Rusia; con esto automáticamente puedes hacer uso de este beneficio.

 

Por otro lado, el valor del hospedaje puede resultar más inquietante; según cifras en diferentes portales web de hoteles en Moscú, podría calcularse desde $200.000 pesos por noche en los días del mundial en alojamientos de costo medio. Hay que señalar que hay otras opciones mucho más baratas que pueden estar por debajo de este precio y acomodaciones de lujo con costos entre $80.000 a $1’500.000 por noche. Al igual que en los tiquetes, también existen plataformas virtuales que pueden generar un ahorro en el alojamiento como lo es la aplicación  Airbnb la cual ofrece hospedaje en cuartos de casas comunes y corrientes a precios complemente módicos, obteniendo los mismos beneficios que un hotel.

 

Por consiguiente, el costo de las boletas para ingresar a cada partido tienen costos variables; en la categoría 4 que es la menor, los precios oscilan entre 65.000 pesos a 360.000 pesos. Las entradas para las categorías 2 y 3 que tienen un precio medio van desde 320.000 pesos a 2’150.000 pesos para la final. En la categoría que es la 1,  los precios van desde 644.000 pesos a 3’380.000 pesos para la final. Hay que señalar que 1.000 pesos colombianos son 19,60 rublos rusos.

 

Fuente foto: http://es.fifa.com

 

La comida en un restaurante ruso económico puede valer aproximadamente 6 euros, al igual que una cerveza en un bar puede costar 5 euros y una botella de agua 0,60 euros. Es importante tener presentes estos gastos adicionales en  el presupuesto inicial, ya que Europa es un continente “costoso” en el que los imprevistos pueden afectar seriamente el bolsillo.

 

Otro factor importante al momento de considerar la idea de viajar a Rusia para la Copa del Mundo, es que desde el año 2015 los colombianos no deberán tramitar Visa para viajar a este país Europeo, por lo cual no existe ningún costo frente a este punto.  Solo se debe de tener el pasaporte actualizado de lectura mecánica o el nuevo de chip, puesto que el convencional perdió vigencia desde el año 2015.

 

De acuerdo con todo lo anterior y sabiendo en un aproximado cuáles serían los costos de presenciar el mundial en vivo y en directo, puede ser que estos sobrepasen el estimado que tenías. Por esta razón puedes optar por reunirte con tus amigos un fin de semana y hacer un buen plan ya sea en un bar de la ciudad o en la comodidad de tu casa, por ejemplo, el día domingo 24 de junio, se transmitirá el partido entre Colombia y Polonia a la 1:00 pm; esta es una muy buena hora para hacer planes con tu familia o amigos y compartir un espacio de entretenimiento, comida y  compañía.

Comentarios

Economía y finanzas

Qué le espera a Colombia en los próximos cuatro años en materia Económica

Nuestra especialista en Economía y Finanzas Personales Laura Fernanda Correa Acosta, atribuyó su opinión en la cadena radial RCN. El motivo de esta charla se centró en un pequeño análisis de los retos económicos del recién presidente electo Iván Duque Márquez

Laboral

Trabajos que son dañinos para la salud

Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar tu salud.

Contadores

MinHacienda reglamenta sistemas de facturación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.