Laboral

Esto tuvieron que hacer los jugadores de la Selección Colombia antes de cumplir su sueño

Los deportistas en Colombia se han destacado por ser personas talentosas, perseverantes y triunfadoras a lo largo de su carrera. Además de participar en eventos nacionales e internacionales, los deportistas siempre tienen el gran reto de superar las expectativas de los colombianos que creen en ellos.

 

Los 23 jugadores de la Selección Colombia han sabido representar la ‘tricolor’ en pasados eventos futbolísticos como lo han sido el Mundial de Fútbol del año 2014 en Brasil, Copa América 2016 jugada en Chile y la actual Copa del Mundo Rusia 2018 en donde tuvieron la oportunidad de llegar a 8vos de final.

 

Te puede interesar: La causa del despido del empleado que ingresó licor en el Mundial ¿Error o justicia?

 

No todos han contado con la suerte o posibilidad de estar en el fútbol toda su vida, muchos de ellos han tenido que trabajar fuerte desde muy jóvenes para cumplir sus sueños y pertenecer a un equipo de fútbol. Un ejemplo de ellos es el conocido jugador Carlos Bacca, este joven vendía pescado en Puerto Colombia para poder pagar la escuela de entrenamiento donde asistía, Bacca tenía que alternar su entrenamiento con su trabajo y de esta forma pudo sacar adelante su objetivo. Actualmente es delantero del Villarreal Club en la primera división del fútbol Español y fue convocado al Mundial de Brasil en el 2014 al igual que al de Rusia 2018.

 

Juan Guillermo Cuadrado también hace parte del grupo de jóvenes que trabajó desde muy pequeño por su sueño de ser un gran futbolista. Cuadrado nació en Necoclí – Antioquia, desafortunadamente una región muy azotada por la violencia y el desplazamiento forzado por parte de grupos al margen de la ley. Sin embargo sus convicciones y fe lo llevaron muy lejos junto con su madre quien fue su mano derecha y alentó el sueño del pequeño Juan Guillermo. Su madre y él trabajaban en las bananeras de Apartadó luego de ser despojados de su vivienda en Necoclí, desde ese momento intentaban sostener el hogar con lo que recibían en este trabajo, asimismo Cuadrado y su mamá pudieron pagar una academia de fútbol en donde Juan Guillermo empezó a hacer realidad su aspiración. Hoy en día hace parte del equipo ‘Juventus’ en Europa, y quien ha tenido una excelente participación como centrocampista en la Selección Colombia.  

 

Otro de los casos más reconocidos ha sido el de Miguel Ángel Borja, un cordobés de 25 años que tuvo que trabajar muy duro para alcanzar su sueño de ser futbolista. En Tierra Alta – Córdoba, ayudaba a su madre a vender frituras en ‘La Bonga’, un lugar que quedaba a las afueras de un centro de entrenamiento donde muchos deportistas enseñaban y aprendían diferentes actividades. Borja mientras tanto practicaba descalzo con la esperanza de que algún día podría estar dentro de este centro y llegar a su meta. Después de varios años pudo hacer su sueño realidad, trabajó fuertemente hasta lograr su objetivo y su debut fue en el Deportivo Cali, luego pasó por varios equipos colombianos para luego llegar al Palmeiras en Brasil.

 

Yerry Mina, quien tuvo un destacado papel en el Mundial de Rusia 2018 ha sido un futbolista disciplinado, carismático y con una humildad que caracteriza el sueño de muchos colombianos que también han deseado llegar a ser futbolistas. Mina nació en Guachené – Cauca en donde pasó gran parte de su infancia, a su vez tuvo que vivir las secuelas de la guerra en Colombia, no obstante pensó que sus sueños no podían verse destruidos por esa problemática e inició un trabajo arduo para conseguir su objetivo. Pese a las necesidades económicas que enfrentaban en su familia, Yerry Mina no se rindió y tocó las puertas de todas las escuelas de entrenamiento hasta que logró entrar a una en la que demostró todo su talento. Mina llegaba a los entrenamientos en volquetas que lo veían pidiendo un “aventón” hasta el sitio de entrenamiento, de esa manera consiguió el respeto de muchos y pudo pasar las pruebas y llegar al Deportivo Pasto. El futbolista ha sido el primer colombiano en llegar al Club Barcelona en Europa y ser uno de los defensores centrales más queridos en la Selección Colombia.

 

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.