Impuestos

El Banco de la República hace modificaciones al régimen de cambios internacionales

El pasado mes de mayo la Junta Directiva del Banco de la República publicó la Resolución Externa 1 del 2018, la cual recapitula y modifica el régimen de cambios internacionales.

 

 

En esta modificación se tuvieron en cuenta las revisiones y los aportes de las autoridades competentes, además de los sectores económicos, consultores y el público en general. Para el Banco de la República este cambio tiene como fin “actualizar y flexibilizar la realización de operaciones de cambio y optimizar los procedimientos cambiarios, buscando trámites más eficientes para quien realice este tipo de operaciones, permitiendo a su vez que la autoridad cuente con información más precisa”, además de buscar instrumentos que ayuden a generar control en los riesgos de los asociados como también la importancia de garantizar la “no dolarización de la economía y la autonomía de la política monetaria.”

 

 

De esta manera la Junta Directiva hizo precisión en que el Banco de la República podría intervenir en el mercado cambiario siempre y cuando el objetivo sea regular la liquidez en los mercados financieros y el normal funcionamiento en pagos internos y externos de la economía.

 

 

Finalmente, la modificación en el nuevo marco regulatorio también aplicaría para los créditos externos, derivados, avales y garantías, límites a la Posición Propia de Contado y Posición Bruta de Apalancamiento de los Intermediarios del Mercado Cambiario (IMC), asimismo las operaciones autorizadas, entre otras.

 

 

Mira aquí las modificaciones.

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.