Economía y finanzas

Dólar se mantendría en $2.950 pesos: analistas

Foto: Unsplash.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo realizó la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) del mes de mayo, y en ella se demuestra la expectativa de los analistas sobre la fluctuación del dólar para los próximos tres meses, estimándola entre $2.905 y $3.000, con $2.950 como respuesta mediana.

La encuesta evidenció que para este mes disminuyó la proporción de analistas que esperaban una tasa de cambio inferior a los $3.000 pesos para el cierre del año, al pasar de 50,9% en abril a 48,3% en mayo. Además, para el cierre del 2017 la mitad de los expertos estiman que la divisa estadounidense se ubicará en $3.000 pesos por dólar, como respuesta mediana.

Un 78,6% de los expertos encuestados espera una valorización significativa durante los próximos meses en el Colcap, Índice Accionario de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). A su vez, el análisis muestra que seguirán liderando en la bolsa las acciones de Éxito, Ecopetrol, Celsia y Canacol Energy.

La tasa de interés del Banco de la República presentó una reducción de 50 puntos para el mes de abril, dejándola en 6,5%; a pesar de ello, el 80% de los encuestados espera una reducción adicional de 25 puntos básicos en la tasa de intervención, lo que la ubicaría en 6,25% a final de mes.

Aunque los expertos redujeron sus expectativas de crecimiento para los dos primeros trimestres del año, manifestaron que la inflación seguirá desacelerándose y logrará ubicarse en 4,5%.

 

TAGS: Precio del dólar en Colombia, Bolsa de Valores de Colombia.

Comentarios

Artículos relacionados

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Economía y finanzas

Finanzas de EPM son averiadas por Hidroituango

Ante un retraso en la entrada en operación de Hidroituango, la energía que no se genere con este recurso en el mediano plazo podrá ser suplida por otros recursos de generación: XM.

Laboral

4 de cada 10 jóvenes están sin empleo en Colombia

A propósito del Día Internacional del Trabajo, la Universidad Libre publicó un informe en el que recopila y analiza datos oficiales del DANE y del Ministerio de Trabajo. Concluye que el 42 por ciento de la población joven está económicamente inactiva en el país.

Economía y finanzas

Con esta carta Trump cancela la cumbre con Kim Jong Un

En la misiva se lee que su encuentro es “inapropiado” por la “ira y hostilidad desplegada” por el líder coreano.