Impuestos

Director de Planeación, encargado de liquidar tarifa de control a entidades vigiladas

Como lo definió la Contraloría General de la República (CGR), el Director de la Oficina de Planeación tendrá la responsabilidad de liquidar y fijar individualmente a cada organismo o entidad pública o privada el valor de la tarifa de control fiscal, cuando estos obtengan o administren fondos, bienes o recursos de la Nación y se encuentren bajo vigilancia de la CGR, siendo sujetos pasivos de dicho tributo, bajo los términos del artículo 4° de la Ley 106 de 1993.

Un beneficio que tienen las personas y empresas a las que les aplique la medida es que pueden obtener información con suficiente antelación para así adelantar los procesos necesarios para liquidar la tarifa fiscal. De esta forma se evitarán retrasos y errores en los procesos y se permitirán adelantar las actualizaciones de fiscalización.

De esta forma queda derogada la Resolución 5488 del 2003.

TAGS: Tarifa de control, Contraloría General de la República, Director de Planeación.

Comentarios

Economía y finanzas

Qué le espera a Colombia en los próximos cuatro años en materia Económica

Nuestra especialista en Economía y Finanzas Personales Laura Fernanda Correa Acosta, atribuyó su opinión en la cadena radial RCN. El motivo de esta charla se centró en un pequeño análisis de los retos económicos del recién presidente electo Iván Duque Márquez

Laboral

Trabajos que son dañinos para la salud

Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar tu salud.

Contadores

MinHacienda reglamenta sistemas de facturación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.