Impuestos

Director de Planeación, encargado de liquidar tarifa de control a entidades vigiladas

Como lo definió la Contraloría General de la República (CGR), el Director de la Oficina de Planeación tendrá la responsabilidad de liquidar y fijar individualmente a cada organismo o entidad pública o privada el valor de la tarifa de control fiscal, cuando estos obtengan o administren fondos, bienes o recursos de la Nación y se encuentren bajo vigilancia de la CGR, siendo sujetos pasivos de dicho tributo, bajo los términos del artículo 4° de la Ley 106 de 1993.

Un beneficio que tienen las personas y empresas a las que les aplique la medida es que pueden obtener información con suficiente antelación para así adelantar los procesos necesarios para liquidar la tarifa fiscal. De esta forma se evitarán retrasos y errores en los procesos y se permitirán adelantar las actualizaciones de fiscalización.

De esta forma queda derogada la Resolución 5488 del 2003.

TAGS: Tarifa de control, Contraloría General de la República, Director de Planeación.

Comentarios

Laboral

Servicios de asistencia médica

Todos los colombianos deberán tener acceso a los servicios de asistencia médica

La Corte Suprema reiteró que todas las EPS del país se encuentran en la obligación de prestar los servicios de asistencia médica a todos los pacientes que se acerquen a las instalaciones se encuentren afiliados o no.

Laboral

Trtabajadores

¿Qué puede pasar si los trabajadores no son afiliados al sistema pensional?

En Colombia, existen leyes laborales que apoyan y velan por la seguridad de los trabajadores, pertenecer al sistema pensional es una de ellas.

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución