Laboral

 ¿Cuántas horas debe trabajar para no estresarse?  

Hay personas que por más que trabajen una hora al día, viven estresadas; hay otras que trabajan largas jornadas, y pueden mantener la tranquilidad. Así que el estrés; no está necesariamente relacionado con las largas horas de trabajo, pero sí es un indicador a tener en cuenta.

 

Psicólogos expertos calculan que una persona a la semana no debe trabajar más de cuatro días a la semana, o si no sufrirá del surmenage o síndrome de la fatiga crónica. Aunque es muy difícil que esto se aplique en las empresas, hay recomendaciones que sé se pueden hacer para que los trabajadores puedan realizar sus trabajos de forma más tranquila

Le puede interesar: Las empresas miran las redes sociales de sus empleados

 

Cuando un empleado vive bajo estrés afecta todos los aspectos de su vida. Los expertos laborales afirman que las personas que se acostumbran a vivir con altos grados de estrés, pueden ver afectado en corto plazo su productividad laboral y sus relaciones familiares. Según estudios realizados por psicólogos españoles, se calcula que una persona que viva bajo constante estrés no durará más de 5 meses en la misma empresa y es más propenso a sufrir enfermedades cardiovasculares y a disminuir su esperanza de vida.

 

Más allá de las horas que se trabajen, es importante que estas se manejen con tranquilidad. Está demostrado que las personas que trabajan sin presión y de forma tranquila, son más productivas y tienen probabilidad de mejorar su desempeño en la empresa. También es responsabilidad de los empleados no estresarse, un empleado que pierde toda la mañana en redes sociales o hablando de temas diferentes a los laborales, seguramente en la tarde tendrá que trabajar más rápido, incluso deberá llevarse trabajo para su casa. Este fenómeno es el principal causante del estrés.

 

La principal recomendación que deben sugerirle los empleados a los jefes, es que no los sobrecarguen de trabajo y que se distribuyan bien los tiempos de entrega. De esta forma el empleado podrá organizarse mejor. Otra recomendación importante es que se creen espacios para que el empleado pueda tomar su hora de almuerzo de forma tranquila, que se hagan pausas activas y que siempre haya una cordialidad y respeto por parte de los superiores hacia los empleados.

 

 

 

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.