Economía y finanzas

Cuáles han sido los temas más relevantes que han impactado a la economía mundial

Para el mes de Mayo se presentaron algunos cambios en el sector financiero y económico en los mercados internacionales. De acuerdo a varios temas políticos, se vieron afectados algunos mercados extranjeros. Estados Unidos tuvo mayor protagonismo en temas de interés mundial.

 

Un tema bastante polémico, ha sido el de la intervención de Estados Unidos en Medio Oriente. Rusia y China se han unido con el fin de obstruir los intentos de sabotaje al acuerdo nuclear con Irán por parte de EEUU: “Estamos en contra de revisar estos acuerdos, consideramos muy contraproducente intentar reducir a cero años de trabajo internacional realizado a través de conversaciones entre las seis grandes potencias e Irán” ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, hasta el momento se han obtenido estas declaraciones sin darse trasfondo de la situación actual.

Te puede interesar: Los avances económicos del Gobierno de Trump

 

En otro punto, Donald Trump culpa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por precios de petróleo altos, así lo declaró: “Parece que la OPEP está en ello de nuevo. Con recortes de producción por todos lados, incluyendo los buques petroleros cargados en el océano, los precios del petróleo se mantienen artificialmente muy altos. Esto no está bien y no será tolerado”

 

A su vez, Estados Unidos se encuentra evaluando limitar la inversión de China en empresas tecnológicas puesto que el Departamento del Tesoro de EEUU se encuentra analizando la implementación de una ley poco utilizada y conocida como: La Ley de poderes económicos de emergencia internacional. Esto bloquearía transacciones y permitiría el embargo a activos debido a violaciones de los derechos de propiedad intelectual.

 

Por otra parte, China aceptó aumentar las compras de bienes de Estados Unidos, los partidos Five Star Movement y The Northern League. En Italia formaron una coalición para consolidar el Gobierno Italiano y en Japón la economía se contrajo por primera vez en dos años, por el momento Argentina el Banco Central de la República Argentina, BCRA, implementará medidas para evitar que la moneda continúe debilitándose.

 

Comentarios

Economía y finanzas

Qué le espera a Colombia en los próximos cuatro años en materia Económica

Nuestra especialista en Economía y Finanzas Personales Laura Fernanda Correa Acosta, atribuyó su opinión en la cadena radial RCN. El motivo de esta charla se centró en un pequeño análisis de los retos económicos del recién presidente electo Iván Duque Márquez

Laboral

Trabajos que son dañinos para la salud

Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar tu salud.

Contadores

MinHacienda reglamenta sistemas de facturación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.