Contadores

Consulte el Concepto 606 sobre responsabilidad de los estados financieros

Foto: Pixabay.

Luego de una petición interpuesta ante el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), la entidad emitió el Concepto 606 sobre las responsabilidades legales que caen sobre el representante legal, revisor fiscal y contador público de una empresa al no presentar los estados financieros en los periodos correspondientes.

En el Concepto 606 se aclara que los estados financieros son responsabilidad de la administración y estos deben estar debidamente certificados, es decir, firmados por el representante legal y el contador público. Además, los estados financieros se acompañan de la opinión profesional de un contador público que actúa como revisor fiscal de la entidad.

Consulte aquí el Concepto 606 emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

 

TAGS: CTCP, Estados financieros, Revisor fiscal. 

 

 

 

 

Comentarios

Economía y finanzas

Mundial de fútbol

Que el Mundial no afecte el bolsillo de los colombianos

Los colombianos están emocionados por el inicio del Mundial en Rusia pues muchos esperan con ansias que la Selección Colombia alcance su logro cometido en el evento deportivo más grande del mundo y pase todas las rondas hasta llegar a la final del campeonato.

Laboral

Empleo en Colombia

Muchas personas no saben qué pueda pasar con el empleo en Colombia en caso de tener nuevo presidente y a su vez cómo impacta la llegada de la Selección Colombia al Mundial.

Laboral

Incapacidad en el trabajo

Cómo y cuándo se hace uso de una incapacidad en el trabajo

Existen diferentes tipos de incapacidad las cuales deben ser remuneradas de distintas maneras teniendo en cuenta cuál haya sido el problema inicial de la enfermedad que señale el empleado.