Contadores

Consulte el Concepto 606 sobre responsabilidad de los estados financieros

Foto: Pixabay.

Luego de una petición interpuesta ante el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), la entidad emitió el Concepto 606 sobre las responsabilidades legales que caen sobre el representante legal, revisor fiscal y contador público de una empresa al no presentar los estados financieros en los periodos correspondientes.

En el Concepto 606 se aclara que los estados financieros son responsabilidad de la administración y estos deben estar debidamente certificados, es decir, firmados por el representante legal y el contador público. Además, los estados financieros se acompañan de la opinión profesional de un contador público que actúa como revisor fiscal de la entidad.

Consulte aquí el Concepto 606 emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

 

TAGS: CTCP, Estados financieros, Revisor fiscal. 

 

 

 

 

Comentarios

Laboral

Servicios de asistencia médica

Todos los colombianos deberán tener acceso a los servicios de asistencia médica

La Corte Suprema reiteró que todas las EPS del país se encuentran en la obligación de prestar los servicios de asistencia médica a todos los pacientes que se acerquen a las instalaciones se encuentren afiliados o no.

Laboral

Trtabajadores

¿Qué puede pasar si los trabajadores no son afiliados al sistema pensional?

En Colombia, existen leyes laborales que apoyan y velan por la seguridad de los trabajadores, pertenecer al sistema pensional es una de ellas.

Contadores

Estos serían los vencimientos de los impuestos distritales para 2019

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), pone a discusión pública el Proyecto de Resolución