Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Los millennials son una generación que con el paso de los años cobran mucha más fuerza en nuestra economía y sociedad. Una generación que ha crecido junto con la tecnología y las redes sociales y que en unos años representará el 75% de la fuerza laboral en el mundo.

 

 

La cultura financiera comienza a decaer

 

 

Hace unos años, cuando miembros de la famosa “generación x” se transformaron en adultos, comenzamos a ver un cambio en la forma que estos hacían sus inversiones y cuidaban más sus finanzas. Muchos comenzaron a decir incluso que esta sería la última generación que podría comprar una casa o departamento.

 

 

Tal vez esta afirmación no sea verdadera, pero sí podemos estar seguros que la “generación x” tiene mucho más interés por invertir en su futuro. Buscan planes de retiro y seguros de vida que les puedan ayudar a prever algún tipo de crisis a largo plazo.

 

 

Sin embargo los millennials no se interesan en lo más mínimo en este tipo de inversiones. Ellos prefieren vivir el aquí y el ahora como nos muestra los resultados de un estudio hecho por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

 

 

Este estudio nos muestra que más del 30% de los jóvenes no se preocupan por la cultura financiera y prefiere gastar su dinero en experiencias. Mientras que sólo el 36% de los millennials cuenta con una cuenta de ahorro para su retiro.

 

 

¿Cómo se puede cambiar esta mentalidad?

 

 

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

 

 

Tomando en cuenta que el 81% de los millennials ya tienen una deuda, las aseguradoras optan por atacar a esta generación a largo plazo por sus valores.

 

 

Esta generación comparte muchas ideas de unión y se preocupa por los demás, características que muchas aseguradoras aprovechan para poder ofrecer y venderles seguros de responsabilidad civil o de protección a terceros.

 

 

El seguro que se llega a vender con más frecuencia entre estos jóvenes es el de viaje, ya sea por medio de sus tarjetas de crédito, las aerolíneas o directamente con una compañía de seguros; los seguros de viaje son los únicos presentes en todo momento en la mente de estos consumidores.

 

 

Cambio de hábito

 

 

El director general de la AMIS declara que las preferencias de los millennials definitivamente han marcado nuevas tendencias en el mundo de los seguros, pues han tenido que adaptar desde sus sitios webs para que sean compatibles en todo tipo de dispositivos electrónicos y han comenzado a implementar tecnologías que les ayuden a estar a la par de otros países.

 

 

Una de las tendencias más fuertes que comenzaron a implementar tanto instituciones financieras como servidores independientes son los blogs de seguros, los cuales le permiten a esta generación tener la información que necesitan de manera rápida.

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