Economía y finanzas

¿Cómo equilibrar las actividades laborales en tiempo de Mundial de fútbol?

En la búsqueda de un mejor clima laboral los empleadores y los empleados han hecho consensos para ver el Mundial de fútbol que benefician a los dos lados sin descuidar los intereses de cada cual. Para el empleador es necesario que el empleado se sienta satisfecho en su puesto de trabajo pero para ello es fundamental que el trabajador también rinda cuentas y sea eficiente en sus labores para que estos beneficios no perjudiquen al área organizacional en general.

 

En Colombia los partidos se transmiten en el horario de la mañana, por supuesto muchos colombianos no se quieren perder ningún partido en especial los de la Selección Colombia. Muchas empresas instalaron televisores o permitieron que sus empleados vieran el partido en sus computadores o móviles.

 

Te puede interesar: Que el Mundial no afecte el bolsillo de los colombianos

 

Esto no quiere decir que los empleados dejen de hacer el trabajo correspondiente para el día sino que organicen su tiempo para poder disfrutar de los partidos desde el trabajo. Existen otros casos en los que el empleador deja que sus trabajadores vean el partido desde sus casas pero estos deberán reponer el tiempo, es decir, si un partido es a las 7:00 am el empleado deberá llegar a la oficina y desde ese momento inician sus horas laborales teniendo en cuenta que el partido dura 90 minutos más el tiempo de desplazamiento desde sus casas hasta el sitio de trabajo.

 

En otro caso y dependiendo las actividades del empleado, se podrá optar por el teletrabajo aunque muchos expertos laborales aciertan en que es lo mismo trabajar desde la casa y ver el partido que verlo desde el trabajo.

 

Lo que se debe tener claro es que la productividad del empleado no puede ser afectada por este tipo de eventos, pues también se encuentra en juego su eficacia y la responsabilidad en sus tareas dentro del ámbito laboral.

 

Es preciso decir que los acuerdos que se lleguen  a dar con el empleador se cumplan y se respeten, de esto depende que el empleado siga obteniendo ventajas y oportunidades de entretenimiento dentro de la compañía además que se instaurará un buen clima organizacional y confianza por parte de los empleadores hacia los empleados, por otro lado se armonizaran las labores con el equipo de trabajo.

 

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.