Contadores

CGN amplía plazo para presentar reporte de la información financiera, económica, social y ambiental

La Contaduría General de la Nación (CGN) expidió la Resolución 159 del 29 de mayo de 2018: “Por la cual, se prorroga el plazo indicado en la Resolución No. 706 de diciembre 16 de 2016, para el reporte de la información financiera, económica, social y ambiental a través del Sistema Consolidador de Hacienda de Información Pública – CHIP, correspondiente al periodo enero – marzo de 2018 y la Resolución No. 182 de 19 de mayo de 2017 por la cual se incorpora, en los Procedimientos Transversales del Régimen de Contabilidad Pública, el procedimiento para la preparación y publicación de los informes financieros y contables mensuales que deban publicarse de conformidad con el numeral 36 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002”.

 

 

Nuevos plazos

 

 

De acuerdo con lo dispuesto en la resolución, estas son las fechas que debe tener en cuenta junto a lo que debe presentar:

 

 

30 de junio de 2018

  • Información Contable Pública Convergencia (enero -marzo de 2018); y
  • Estado de Situación Financiera de Apertura – Convergencia.

 

 

31 de julio de 2018

 

 

  • Informes financieros y contables de los meses enero a mayo de 2018.

 

Si lo desea, puede consultar la resolución completa en nuestro sitio web.

Ver: Resolución 159 de 2018

 

 

Fuente: INCP

Comentarios

Economía y finanzas

Qué le espera a Colombia en los próximos cuatro años en materia Económica

Nuestra especialista en Economía y Finanzas Personales Laura Fernanda Correa Acosta, atribuyó su opinión en la cadena radial RCN. El motivo de esta charla se centró en un pequeño análisis de los retos económicos del recién presidente electo Iván Duque Márquez

Laboral

Trabajos que son dañinos para la salud

Aquí están los trabajos que tienen el mayor potencial de dañar tu salud.

Contadores

MinHacienda reglamenta sistemas de facturación

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.