Laboral

Aprenda a impresionar con su hoja de vida

Una buena presentación de su hoja de vida, con organización y precisión, son los factores clave para que la persona que lo entreviste y reciba su hoja de vida tenga una excelente impresión de usted. Estudios indican que 8,8 segundos es el tiempo que tiene aquel que presenta su hoja de vida para impresionar al entrevistador y así tener mayor chance de continuar en el proceso de selección.

Si está buscando empleo, debe tener presentes algunos “tips” al momento de presentar su hoja de vida. Aquí le contamos los más relevantes:

 

hoja de vida

 

Información importante

Nunca olvide poner sus datos (nombre, teléfono, correo, perfil en red de LinkedIn [opcional]), breve descripción de su perfil profesional, experiencia laboral (siempre del empleo más reciente al más antiguo). Sus estudios profesionales pueden ser reforzados con los estudios complementarios al final. Además, no deje de lado las recomendaciones laborales, esas referencias que serán el soporte de su hoja de vida.

hoja de vida

Mantenga su hoja actualizada

La información que proporciona debe actualizarla cada vez que obtenga un título por estudios y recuerde agregar todos los empleos por los que ha pasado.

hoja de vida

Evite palabras reiterativas

Responsable, honesto, tolerante, son palabras que comúnmente se utilizan y no dicen mucho verdaderamente sobre sus habilidades. Tenga además presente que cualquier error de ortografía le quitará credibilidad a su hoja de vida, por ello debe ser meticuloso.

hoja de vida

Ser concreto

Su hoja de vida no debe exceder las dos páginas. No se extienda hablando sobre sus hobbies, ni exprese su nivel en los idiomas con porcentajes, es mejor que haga referencia al lugar en el que estudio o si tiene un resultado en el Toefl o los exámenes que validan el idioma, úselos como referente.

hoja de vida

¿Qué resaltar?

Expertos indican que en el documento se le debe dar protagonismo a los logros y responsabilidades que el aspirante ha obtenido en trabajos anteriores.

 

TAGS: Empleo, Hoja de vida.

 

Comentarios

Laboral

despidos

Señales para detectar posibles despidos dentro de la empresa

Cuando los despidos en las oficinas se hacen de manera sorpresiva, los demás empleados empiezan a temer por su puesto.

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.