Impuestos

Ya está habilitado el sistema online para presentar declaraciones

Con este nuevo procedimiento que implementó la DIAN, se busca agilizar los procesos de presentar declaraciones que aumenten el saldo a favor o disminuyan el saldo a pagar.

 

 

A partir del primero de enero del 2018, mediante la página de la DIAN, se pueden presentar las declaraciones que disminuyen el saldo a pagar o aumentan el saldo a favor. Ya no es necesario presentar el proyecto de corrección de forma física, sino que mediante la plataforma Muisca, se pueden efectuar este tipo de correcciones.

 

Lo anteriormente mencionado entró en vigencia a partir de la ley 1819 de 2016, ya que el artículo 274 modificó el artículo 589 del Estatuto Tributario. Mediante éste, se obligó a la DIAN a que llevara a cabo este proyecto con el objetivo de facilitarles los procedimientos a los contribuyentes.

 

Una de las mayores quejas de los contribuyentes, era que los saldos a pagar eran fáciles de presentar, mientras que para los saldos a favor, el trámite podía ser bastante enredado; por lo que muchos consideraban que no había justicia en este sentido. Con esta medida, se facilita el trabajo de los contribuyentes y de los contadores.

 

Le puede interesar: PCAOB-Nuevo informe del auditor 

Comentarios

Economía y finanzas

Mundial de fútbol

Que el Mundial no afecte el bolsillo de los colombianos

Los colombianos están emocionados por el inicio del Mundial en Rusia pues muchos esperan con ansias que la Selección Colombia alcance su logro cometido en el evento deportivo más grande del mundo y pase todas las rondas hasta llegar a la final del campeonato.

Laboral

Empleo en Colombia

Muchas personas no saben qué pueda pasar con el empleo en Colombia en caso de tener nuevo presidente y a su vez cómo impacta la llegada de la Selección Colombia al Mundial.

Laboral

Incapacidad en el trabajo

Cómo y cuándo se hace uso de una incapacidad en el trabajo

Existen diferentes tipos de incapacidad las cuales deben ser remuneradas de distintas maneras teniendo en cuenta cuál haya sido el problema inicial de la enfermedad que señale el empleado.