Le Contamos

¿Un posgrado garantiza un mejor empleo?

En los últimos años se ha evidenciado el desanimo por parte de los colombianos para estudiar una carrera universitaria y mucho más en tener una especialización o una maestría. Esto se debe a los altos costos de las matrículas y sobre todo a la incertidumbre sobre si es una buena decisión para encontrar trabajo.

En comparación con algunos países de América Latina, las ofertas para personas con especialización o maestría son un poco más bajas en Colombia. Sin embargo, los salarios sí suponen un aumento significativo en comparación a una persona que solo cuente con un pregrado.

Es por eso que muchas personas con especialización o maestría suelen esperar un poco más para encontrar un puesto que se ajuste a sus conocimientos, experiencia laboral y expectativa salarial. Sin embargo, son pocas las personas que duran mucho tiempo desempleadas teniendo estudios de posgrado.

Por eso es que las personas que quieren estudiar un posgrado y cuentan con las capacidades financieras y de horarios, no se deben desanimar a hacerlo, ya que podrán contar con mejores oportunidades laborales, y sobre todo, tendrán mayores facilidades de escoger un trabajo que les apasione y donde existan mejores condiciones laborales.

Por el contrario, si no se cuentan con los recursos económicos, se pueden aplicar aun  gran número de becas que dan universidades tanto nacionales como extranjeras. Si los límites son el tiempo porque la empresa donde se trabaja demanda mucha carga, se puede hablar con el empleador y llegar a un acuerdo; usualmente las empresas están en la disposición de apoyar el crecimiento profesional de sus trabajadores.

 

TAGS: Posgrado, Empleo, Trabajo.

Comentarios

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.