Le Contamos

¿Un posgrado garantiza un mejor empleo?

En los últimos años se ha evidenciado el desanimo por parte de los colombianos para estudiar una carrera universitaria y mucho más en tener una especialización o una maestría. Esto se debe a los altos costos de las matrículas y sobre todo a la incertidumbre sobre si es una buena decisión para encontrar trabajo.

En comparación con algunos países de América Latina, las ofertas para personas con especialización o maestría son un poco más bajas en Colombia. Sin embargo, los salarios sí suponen un aumento significativo en comparación a una persona que solo cuente con un pregrado.

Es por eso que muchas personas con especialización o maestría suelen esperar un poco más para encontrar un puesto que se ajuste a sus conocimientos, experiencia laboral y expectativa salarial. Sin embargo, son pocas las personas que duran mucho tiempo desempleadas teniendo estudios de posgrado.

Por eso es que las personas que quieren estudiar un posgrado y cuentan con las capacidades financieras y de horarios, no se deben desanimar a hacerlo, ya que podrán contar con mejores oportunidades laborales, y sobre todo, tendrán mayores facilidades de escoger un trabajo que les apasione y donde existan mejores condiciones laborales.

Por el contrario, si no se cuentan con los recursos económicos, se pueden aplicar aun  gran número de becas que dan universidades tanto nacionales como extranjeras. Si los límites son el tiempo porque la empresa donde se trabaja demanda mucha carga, se puede hablar con el empleador y llegar a un acuerdo; usualmente las empresas están en la disposición de apoyar el crecimiento profesional de sus trabajadores.

 

TAGS: Posgrado, Empleo, Trabajo.

Comentarios

Laboral

La resolución 922 de la UGPP no es otra información exógena

El pasado 6 de Julio de 2018, la UGPP expidió la resolución 922 con la cual se fija el contenido y las características que debe cumplir la información que dicha entidad solicite.

Contadores

Minsalud da pautas para implementar factura electrónica en el SGSSS

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer Proyecto de Resolución: “Por la cual se establecen los lineamientos en la implementación de la factura electrónica en el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS, su utilización como título valor y se dictan otras disposiciones”.

Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad.