Le Contamos

¿Un posgrado garantiza un mejor empleo?

En los últimos años se ha evidenciado el desanimo por parte de los colombianos para estudiar una carrera universitaria y mucho más en tener una especialización o una maestría. Esto se debe a los altos costos de las matrículas y sobre todo a la incertidumbre sobre si es una buena decisión para encontrar trabajo.

En comparación con algunos países de América Latina, las ofertas para personas con especialización o maestría son un poco más bajas en Colombia. Sin embargo, los salarios sí suponen un aumento significativo en comparación a una persona que solo cuente con un pregrado.

Es por eso que muchas personas con especialización o maestría suelen esperar un poco más para encontrar un puesto que se ajuste a sus conocimientos, experiencia laboral y expectativa salarial. Sin embargo, son pocas las personas que duran mucho tiempo desempleadas teniendo estudios de posgrado.

Por eso es que las personas que quieren estudiar un posgrado y cuentan con las capacidades financieras y de horarios, no se deben desanimar a hacerlo, ya que podrán contar con mejores oportunidades laborales, y sobre todo, tendrán mayores facilidades de escoger un trabajo que les apasione y donde existan mejores condiciones laborales.

Por el contrario, si no se cuentan con los recursos económicos, se pueden aplicar aun  gran número de becas que dan universidades tanto nacionales como extranjeras. Si los límites son el tiempo porque la empresa donde se trabaja demanda mucha carga, se puede hablar con el empleador y llegar a un acuerdo; usualmente las empresas están en la disposición de apoyar el crecimiento profesional de sus trabajadores.

 

TAGS: Posgrado, Empleo, Trabajo.

Contadores

Planilla Integrada, PILA, Seguridad Social, Sistema Electrónico

Gobierno Nacional reduce el número de obligados a cumplir el registro de bases de datos ante Superintendencia de Industria y Comercio

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 090 del 18 de enero de 2018, en el cual reduce el universo de personas jurídicas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión