Le Contamos

Trabajos auxiliares: una gran oportunidad para empezar la vida laboral

Por más que la tecnología ha desplazado numerosas vacantes, las empresas aún necesitan de personal que ejecute cargos operativos. Contrario a lo que se cree popularmente en Colombia, los cargos auxiliares no son siempre mal remunerados, ni son monótonos o aburridos.

Una persona que empieza en un cargo auxiliar, bien sea operacional o de asistencia, tiene la ventaja de poder ascender progresivamente al interior de la empresa. Para ello el empleado debe mostrar a los directivos que puede llegar a consolidarse en el tiempo como un activo importante al interior de la empresa y que tiene las ideas y el potencial suficientes para llevar la organización a un siguiente nivel.

Le puede interesar: ¿Cómo retener el talento laboral en su empresa?

Existen muchos casos de éxito en los que una persona sin estudios universitarios y sin experiencia laboral termina ocupando un cargo alto al interior de una empresa, aun habiendo comenzado como auxiliar. Para lograrlo, por supuesto, es necesario trabajar responsablemente y no limitarse a la ejecución de las funciones que aparecen estrictamente en el contrato.Es necesario ser propositivo y proactivo, e intentar que los directivos se sientan a gusto con el trabajo realizado.

Le puede interesar: Trabajadores colombianos, sin sentido de pertenencia hacia sus empresas

De otra parte, un empleado que trabaja como auxiliar puede obtener permisos adicionales en su empresa para comenzar a realizar sus primeros estudios universitarios, o para complementar los que ya tiene. Incluso, hay casos en los que una empresa cubre una parte o la totalidad de los estudios de su empleado, para que este pueda capacitarse y aportar con su productividad al futuro de la compañía.

Otras noticias: Cómo trabajar y hacer un postgrado al mismo tiempo

 

TAGS: Laboral, Trabajo, Auxiliares, Empleados, Ascensos, Empresas, Oportunidad

Contadores

Planilla Integrada, PILA, Seguridad Social, Sistema Electrónico

Gobierno Nacional reduce el número de obligados a cumplir el registro de bases de datos ante Superintendencia de Industria y Comercio

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 090 del 18 de enero de 2018, en el cual reduce el universo de personas jurídicas obligadas a inscribirse en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión