Impuestos

Supersociedades da un mes de prórroga para recibir informe sobre prácticas empresariales

Foto: Supersociedades.

Las sociedades que están obligadas a presentar el Informe 42 sobre prácticas empresariales tienen hasta el 31 de agosto de 2017 para diligenciar y entregar la información ante la Superintendencia de Sociedades.

Esta extensión se da luego del vencimiento del primer plazo, fijado para el pasado 25 de julio, por lo que la Supersociedades espera que aproximadamente 8 mil empresas obligadas a presentar la información sobre prácticas empresariales cumplan con la entrega del Informe 42.

Por su parte, la entidad anunció que desde el 27 de julio tendrá en su página web el dispositivo “Storm”, con el cual se podrá diligenciar la información de forma práctica y transparente directamente ante la Supersociedades, y recuerda que no es necesaria la entrega de soportes adicionales para la entrega del informe, salvo requerimiento expreso mediante acto administrativo.

 

TAGS: Superintendencia de Sociedades, Informe sobre prácticas empresariales.

Comentarios

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.