Laboral

Siga estas recomendaciones para poder trabajar con ánimo el resto del año

El ver que muchos amigos y familiares están en vacaciones puede desmotivar a los empleados en las organizaciones. Por eso las empresas y los trabajadores deben tener en cuenta estos consejos.

 

 

Los empleados que no cuentan con vacaciones colectivas y tampoco han cumplido el año para solicitarlas, se vuelven improductivos durante los primeros días de enero. Esto ocurre por varias razones: la primera es que muchos de ellos ven que sus hijos y familiares están de vacaciones, por lo que pueden estar desmotivados al saber que no pueden pasar tanto tiempo con ellos como quisieran.

 

La segunda es que aumentan los ascensos, los cambios y las motivaciones de otros, por lo que algunos empleados se ponen pensativos frente al trabajo que tienen y esto tiende a agotarlos emocionalmente, reduciendo la productividad laboral.

 

La tercera es un elemento nostálgico que ocurre con los empleados jóvenes que recién empiezan su vida laboral, quienes seguramente por primera vez en su vida han tenido responsabilidades durante la época de enero. Por lo que anhelan poder estar viajando o realizando cualquier otra actividad de ocio, tal como lo hacían antes, cuando no tenían responsabilidades.

 

Por eso es importante que las empresas y los empleados hagan un esfuerzo por hacer de estas fechas lo más llevaderas posibles para que todos se sientan a gusto en la oficina y, sobre todo, que no disminuya la productividad (o peor aún que haya conflictos que lleven a discordias o incluso a despidos).

 

Le puede interesar:  Si sus empleados tienen estas características, considérese afortunado. 

 

El primer consejo que dan los expertos, es que los empleados aprovechen su hora de almuerzo para invitar a un familiar que hace rato no ven o incluso a su misma familia cercana. La familia puede desplazarse hasta el lugar donde trabaja el empleado y almorzar juntos en un restaurante cercano será de gran ayuda para avivar los lazos y dejar de lado la nostalgia.

 

El segundo consejo, es que la empresa y los empleados propongan organizar distintas actividades para fomentar el compañerismo y el sentido de pertenencia por la corporación. De esta forma, no se perderá la costumbre de compartir. Una salida, una celebración de cumpleaños, un café o una comida de 30 minutos pueden hacer que un empleado trabaje con más ánimo durante el resto de la jornada.

 

Por último hay una recomendación que las empresas no deben pasar por alto. Ocurre mucho que durante los primeros días del mes de enero, algunos empleados están de vacaciones en la empresa, por lo que a otros les toca recargarse con más trabajo, haciendo que el problema anteriormente mencionado se agrave. Las empresas deben tomar medidas para evitar que esto ocurra.

 

Le puede interesar: La importancia de la motivación en el trabajo 

 

Laboral

Aspectos a tener en cuenta de los intereses a las cesantías

Hasta el 31 de enero los empleadores tienen plazo para realizar el pago de los intereses de las cesantías, estos se calculan con una tasa del 12%

Laboral

Trabajadores, Laboral, Norma, Trabajo

Seguridad laboral: Acciones para prevenir los golpes por y contra objetos

La mayoría de accidentes en las oficinas ocurren por objetos dejados en fuera de lugar, por lo tanto es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones

Economía y finanzas

¿Cuáles son las consecuencias de la caída del dólar a comienzos del 2018?

Los ataques del ELN y los problemas internos de Ecopetrol, han sido responsables de la caída en las acciones de la empresa. No obstante, las cifras de la compañía son robustas y las perspectivas del 2018 son positivas, por lo que se espera que los comportamientos mejoren en los siguientes meses.