Emprendedores

SENA y MinTIC lanzan fondo para emprendedores

Foto: Pixabay.

El ministro de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en conjunto con la directora del SENA, María Andrea Nieto, anunciaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender del Sena, con el que los empresarios podrán obtener financiamiento para sus ideas apps.co de emprendimiento. Este anuncio se hizo durante la inauguración del congreso de tecnología Colombia 4.0

El SENA participa en esta iniciativa porque, tal como lo afirma la directora, la institución se han consolidado como el lugar ideal para emprender en Colombia y dar el salto a mercados internacionales. El SENA también se ha especializado en ofrecer asesorías, acompañamiento, formación y financiación a la creación de empresas, haciendo que esta se convierta en una posibilidad real para generar ingresos y así poder dar empleo a más colombianos.

Los representantes del Ministerio de las TIC y del SENA también indicaron que esta iniciativa pretende entregar entre 50 y 140 millones de pesos a cada idea novedosa seleccionada. La principal ventaja es que este dinero no se deberá reembolsar siempre y cuando se cumplan algunos requisitos, entre ellos que la propuesta sea una fuente de empleo para un gran número de personas. Estos proyectos buscan mejorar la economía del país y se reducir las tasas de desempleo, brindándole así mayores oportunidades a personas que se encuentran desempleadas.

Aún no se han establecido el procedimiento para participar en este concurso, sin embargo en los siguientes días y por medio de las redes sociales y las páginas de internet del SENA y del MinTIC se ofrecerá mayor información sobre las fechas y requisitos. Cabe recordar que este proyecto es uno de los más grandes y más ambiciosos de América Latina, y aunque se espera que sean muchas las empresas que se presentarán, también son muchas las oportunidades de recibir financiamiento. En caso de no ser seleccionado, es una oportunidad para que los emprendedores puedan dar a conocer sus proyectos para atraer a personas interesadas.

 

TAGS: Fondo emprender, SENA, MinTIC.

Comentarios

Contadores

Solo deberán presentar exógena en el 2018 las personas naturales que cumplan dos requisitos de forma simultánea

Para el año actual la información exógena nacional tuvo una eventualidad  a última hora que para muchas personas naturales resultó beneficioso, esto se dio a que la DIAN decidió a último momento el cambio, por ello, se presentó un nuevo requisito para las personas naturales el cual fue adicionado a la Resolución 068 de 2016 por la resolución 016 del 2018.

Economía y finanzas

Cómo se han adaptado los seguros a la nueva generación

Ante una generación que busca gratificaciones instantáneas, las aseguradoras han tenido que idear métodos diferentes para poder llegar a causar algún tipo de impacto en este nicho que pronto se convertirá en uno de los más importantes para ellos.

Contadores

Revisa tus vencimientos, la SHD cambió plazos bimestrales del ICA

La secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dio a conocer la Resolución SDH000023 de 2018, «Por la cual se modifica la Resolución SDH000198 de 09 de octubre de 2017.