Contadores

¿Quiénes están obligados a tener revisor fiscal en el 2018?

Foto: Pixabay.

Las empresas y las sociedades comerciales deben tener en cuenta las siguientes indicaciones, ya que cada año los valores se modifican con las disposiciones legales.

 

El artículo 203 del Código de Comercio determina que las entidades y las sociedades están obligadas a tener un revisor fiscal. No obstante, la ley 43 de 1990 amplía esta norma a otro tipo de situaciones que explicaremos a continuación:

 

 

ARTÍCULO 203

SOCIEDADES QUE ESTÁN OBLIGADAS A TENER REVISOR FISCAL

 

 

1) Las sociedades por acciones.

2) Las sucursales de compañías extranjeras.

3) Las sociedades en las que, por ley o por los estatutos, la administración no corresponda a todos los socios, cuando así lo disponga cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del 20% del capital.

 

 

Según el artículo 13 de la ley 43 de 1990 las empresas o entidades jurídicas que superen los topes contemplados deben tener un revisor fiscal, independientemente de lo que las otras normas señalen.

 

 

Los topes establecidos se determinan de acuerdo a los ingresos y los activos. Para el año 2017, los ingresos se consideran según:

 

 

a. Activos brutos: 5000 o más salarios mínimos.

b. Ingresos brutos: 3000 o más salarios mínimos.

 


Para el 2018 la obligación de tener revisor fiscal surge si la sociedad comercial durante todo el año 2017 fue:

 

 

a. $3.688.585.000 en activos.

b. $2.213.151.000 en ingresos.

 

 

Es importante tener en cuenta estos valores, ya que si no se cuenta con un revisor fiscal, se incumple con el Código de Comercio, por lo que podría existir algún tipo de multa.

Economía y finanzas

Pensiones, Colombia, Pensión de Sobrevivientes, Cónyuge, Régimen Pensional

Conclusiones y Recomendaciones de Miguel Largacha Martínez sobre el Sistema de Pensiones en Colombia

Miguel Largacha Martínez Presidente del Consejo Directivo de Asofondos presentó sus conclusiones sobre el Sistema de Pensiones en Colombia. Esta información permite analizar cómo está actualmente el panorama de pensiones en el país.

Laboral

¿En qué circunstancias es legal que trabaje un menor de edad?

Los padres o acudientes que permitan que sus hijos estén trabajando, sin tomar en consideración las siguientes indicaciones, pueden perder la custodia de sus niños e incluso ir a prisión